Bur­gos se abre a op­ción se­na­to­rial por la Arau­ca­nía

El ex mi­nis­tro del In­te­rior es una even­tual car­ta de su par­ti­do, la DC, pa­ra com­pe­tir el pró­xi­mo año por la Cá­ma­ra Al­ta.

Pulso - - Actualidad&politica -

—Si ya sor­pren­dió el fin de se­ma­na con su primera entrevista tras de­jar su car­go, aho­ra el ex mi­nis­tro del In­te­rior, Jorge Bur­gos, dio las pri­me­ras pis­tas so­bre el ca­mino que po­dría se­guir su ca­rre­ra po­lí­ti­ca.

“Si la DC me plan­tea ser can­di­da­to en al­gún mo­men­to en la Arau­ca­nía o en otro lu­gar ten­dría que ana­li­zar­lo”, di­jo ayer en el dia­rio Aus­tral.

Las pa­la­bras del ex je­fe de ga­bi­ne­te, que de­jó su car­go la se­ma­na pa­sa­da pa­ra dar pa­so a Ma­rio Fernández, tu­vie­ron in­me­dia­ta res­pues­ta, en­tre ellos, de los par­la­men­ta­rios de la zo­na.

El dipu­tado DC Fuad Chahín di­jo es­tar se­gu­ro de que Bur­gos es­ta­rá dis­po­ni­ble don­de no hay al­ter­na­ti­vas lo­ca­les del par­ti­do.

El ex mi­nis­tro del In­te­rior ya ha­bía da­do lu­ces en la mis­ma entrevista so­bre el te­ma. “La Arau­ca­nía es un bo­ni­to desafío, pe­ro ahí la DC tie­ne a muy bue­na gen­te. Tie­ne a (Fuad) Chahín y a ( Ma­rio) Ve­ne­gas, que son bue­nos can­di­da­tos”.

Mien­tras, el pro­pio dipu­tado Ve­ne­gas plan­teó que “por su ex­pe­rien­cia, por sus re­des y por su co­no­ci­mien­to, ( Bur­gos) hu­bie­ra si­do un gran se­na­dor pa­ra la re­gión”.

Mien­tras se desem­pe­ñó co­mo mi­nis­tro del In­te­rior, Bur­gos via­jó en va­rias oca­sio­nes a rea­li­zar ac­ti­vi­da­des a la Arau­ca­nía. De he­cho, en di­ciem­bre del año pa­sa­do un im­pas­se ocu­rri­do por una gi­ra pre­si­den­cial a la zo­na ca­si ter­mi­na con su sa­li­da del Go­bierno, cuan­do no fue in­clui­do en el via­je que la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let reali­zó a la re­gión. Bur­gos se en­cuen­tra en el ex­tran­je­ro des­de que re­nun­ció.

Con to­do, ya pa­ra las elec­cio­nes pa­sa­das Bur­gos so­na­ba co­mo car­ta se­na­to­rial de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na, lo que fi­nal­men­te no pros­pe­ró, ya que ter­mi­nó in­cor­po­rán­do­se al Go­bierno, co­mo mi­nis­tro de De­fen­sa.

Bur­gos re­gre­sa a San­tia­go en los pró­xi­mos días tras rea­li­zar un via­je a Lon­dres, pa­ra vi­si­tar a par­te de su fa­mi­lia, lo que es­tu­vo en­tre las ra­zo­nes que lo lle­va­ron a de­jar su car­go co­mo mi­nis­tro del In­te­rior. TM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.