Los al­can­ces de las cir­cu­la­res que so­me­tió el SII a Con­sul­ta Pú­bli­ca es­ta se­ma­na

Las ma­te­rias abor­da­das acla­ran el Im­pues­to de Pri­me­ra Ca­te­go­ría, el que su­frió di­ver­sas mo­di­fi­ca­cio­nes con la tra­mi­ta­ción de la sim­pli­fi­ca­ción a la Re­for­ma Tri­bu­ta­ria es­te año.

Pulso - - Economia & Dinero - PIERINA BERTONI

—Una ba­te­ría de cir­cu­la­res pre­sen­tó el Ser­vi­cio de Im­pues­tos In­ter­nos (SII) es­ta se­ma­na, re­vi­vien­do una si­tua­ción si­mi­lar a la que se re­gis­tró el año pa­sa­do, don­de a po­cos me­ses de que mu­chas nor­mas de la Re­for­ma Tri­bu­ta­ria en­tra­ran en vi­gen­cia, en­tre­gó una se­rie de cir­cu­la­res pa­ra abor­dar los te­mas pen­dien­tes.

Es­ta vez y a raíz de la sim­pli­fi­ca­ción de la Re­for­ma, se so­me­tió a Con­sul­ta Pú­bli­ca los y au­men­tar los im­pues­tos si lo que se bus­ca­ba era más re­cau­da­ción.

Así co­mo es­tán las co­sas, el sis­te­ma tri­bu­ta­rio chi­leno tie­ne ac­tual­men­te 4 re­gí­me­nes tributarios: La ren­ta atri­bui­da y el sis­te­ma se­mi in­te­gra­do co­mo los ge­ne­ra­les ; el ré­gi­men 14 ter di­se­ña­do pa­ra las py­mes con ven­tas me­no­res a 50 mil UF y la ren­ta pre­sun­ta pa­ra em­pre­sas agrí­co­las, mi­ne­ras y de trans­por­te, to­das con lí­mi­tes de ven­tas dis­tin­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.