Eti­que­ta­do: Min­sal de­se­cha ci­ta pri­va­da con Gru­po Fe­rre­ro

Me­dian­te la Em­ba­ja­da de Ita­lia, fa­bri­can­te de Kin­der Sor­pre­sa so­li­ci­tó una reunión.

Pulso - - Empresas & Mercados - LUCY ARAVENA

—El pa­sa­do 15 de ju­nio, un co­rreo elec­tró­ni­co de la Em­ba­ja­da de Ita­lia lle­gó a la ca­si­lla de la Di­vi­sión de Asun­tos In­ter­na­cio­na­les del Mi­nis­te­rio de Sa­lud.

¿El mo­ti­vo? El em­ba­ja­dor ita­liano en Chi­le, Mar­co Ric­ci, so­li­ci­tó a la car­te­ra lle­var a ca­bo una reunión con la mi­nis­tra de Sa­lud, Car­men Cas­ti­llo, dan­do co­mo fe­chas al­ter­na­ti­vas en­tre hoy y ma­ña­na, a la cual asis­ti­ría acom­pa­ña­do del vi­ce­pre­si­den­te de la em­pre­sa ita­lia­na Fe­rre­ro, fa­bri­can­te del po­pu­lar Kin­der Sor­pre­sa, Giu­sep­pe D’An­ge­lo.

Sin em­bar­go, las as­pi­ra­cio­nes de la re­pre­sen­ta­ción ita­lia­na que­da­ron es­tan­ca­das, por­que el Mi­nis­te­rio de Sa­lud res­pon­dió que la ci­ta de­bía ser so­li­ci­ta­da a tra­vés de la Ley de Lobby- co­mo es­tá nor­ma­do en el país- y que cual­quier fu­tu­ro en­cuen­tro que se pu­die­ra dar por es­ta vía se­ría en­ca­be­za­do por el sub­se­cre­ta­rio de la car­te­ra, Jai­me Bu­rrows.

Una fuen­te co­no­ce­do­ra del co­rreo ex­pli­ca que la de­ci- sión de que el sub­se­cre­ta­rio Bu­rrows sea quien en­ca­be­ce al­gu­na even­tual ci­ta con re­pre­sen­tan­tes de la fir­ma ita­lia­na se mo­ti­va en que la mi­nis­tra Cas­ti­llo ten­dría co­mo po­lí­ti­ca re­unir­se so­lo con gre­mios y aso­cia­cio­nes em­pre­sa­ria­les, pe­ro no con com­pa­ñías a ni­vel in­di­vi­dual.

Tras es­te even­to, la ita­lia­na aún no ha­bría re­co­rri­do el ca­mino re­gu­lar de la Ley del Lobby pa­ra re­que­rir una nue­va au­dien­cia.

Fe­rre­ro anun­ció que re­cu­rri­rá a la jus­ti­cia pa­ra in­ten­tar evi­tar que el Kin­der Sor­pre­sa de­ba sa­lir del mer­ca­do chi­leno, lue­go que co­mien­ce a re­gir el pró­xi­mo 27 de ju­nio la nue­va Ley de Eti­que­ta­do de Ali­men­tos. La nor­ma prohi­be la ven­ta de pro­duc­tos ali­men­ti­cios que in­cen­ti­ven su con­su­mo a tra­vés del re­ga­lo de ju­gue­tes.

No obs­tan­te, la mi­nis­tra Cas­ti­llo ayer des­car­tó que has­ta el mo­men­to se ha­ya pre­sen­ta­do al­gu­na de­man­da.

“La em­pre­sa de Kin­der Sor­pre­sa ha to­ma­do con­tac­to con el Mi­nis­te­rio de Sa­lud, sa­be­mos que por Ley del Lobby nos co­rres­pon­de re­ci­bir­los y se le da­rán to­das las res­pues­tas que co­rres­pon­dan”, di­jo la mi­nis­tra.

La au­to­ri­dad aña­dió que en el even­to de que se pre­sen­te una ac­ción le­gal de Fe­rre­ro “res­pon­de­re­mos en mé­ri­to a la ley y a nues­tras fa­cul­ta­des (…) No­so­tros es­ta­mos muy cla­ros res­pec­to a las dis­tin­tas exi­gen­cias (de la nue­va ley), por lo tan­to, es­pe­ra­mos su­pe­rar rá­pi­da­men­te las di­fe­ren­cias que pu­die­ran plan­tear­se”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.