Ser­vi­cio de vehícu­los com­par­ti­dos ini­cia­rá sus ope­ra­cio­nes en ju­lio

La com­pa­ñía se lla­ma Aw­to -au­to en ma­pu­dun­gun- y per­mi­ti­rá arrien­do de vehícu­los por mi­nu­tos.

Pulso - - Empresas & Mercados -

da­des que en­ca­jen den­tro del pre­cio de com­pra o de in­ver­sio­nes y de ries­go de in­ver­sión”, de­ta­lla.

Y agre­ga: “no va­mos a sa­lir de Chi­le. Te­ne­mos con­tra­tos que ter­mi­nan el año 2023, tan­to en Ita­ta co­mo en Acon­ca­gua, pe­ro pue­do ga­ran­ti­zar que va­mos a es­tar des­pués del 2023 aquí, se­gu­rí­si­mo”.

EX­PAN­SIÓN RE­GIO­NAL. ¿Nue­vas ope­ra­cio­nes? “Nos gus­ta Pe­rú, nos gus­ta Co­lom­bia, nos gus­ta Mé­xi­co, esos son los paí­ses que nos gus­tan por su mar­co con­ce­sio­nal, por su desa­rro­llo eco­nó­mi­co, por la se­rie­dad de las ins­ti­tu­cio­nes, por el ba­jo ries­go so­be­rano, otra co­sa es que en­con­tre­mos opor­tu­ni­da­des que nos permitan te­ner un ren­di­mien­to ade­cua­do”, ex­pli­ca Martín Ri­vals so­bre las op­cio­nes de ex­pan­dir­se en otros paí­ses de la re­gión.

Por aho­ra di­ce que no hay na­da con­cre­to, pe­ro que es­tán muy aten­tos a lo que pue­da ges­tar­se en los pró­xi­mos me­ses. Se­rán 46 au­tos los que fun­cio­na­rán de ma­ne­ra ini­cial. —Con dos me­ses de re­tra­so res­pec­to a su pro­nós­ti­co ini­cial, Aw­to, la pri­me­ra fir­ma de o au­to­mó­vi­les com­par­ti­dos en el país, co­men­za­rá a ope­rar de ma­ne­ra ofi­cial en ju­lio.

Así lo afir­mó el di­rec­tor de la com­pa­ñía, Lio­nel Kauf­mann -que ade­más es co-fun­da­dor y di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la pla­ta­for­ma de trans­for­ma­ción cul­tu­ral iFen la con­fe­ren­cia PPPA­me­ri­cas ce­le­bra­da ayer.

Kauf­mann di­jo que ac­tual­men­te es­tán tra­ba­jan­do con 6 mu­ni­ci­pa­li­da­des, tie­nen más de 20 es­ta­cio­na­mien­tos re­ser­va­dos y cuen­tan con 46 vehícu­los pa­ra par­tir.

Ade­más ase­gu­ró que en los pró­xi­mos me­ses la com­pa­ñía irá su­man­do au­tos de ti­po hí­bri­do, de ba­ja emi­sión de car­bono y a fu­tu­ro tam­bién eléc­tri­cos.

“Es­ta es la ma­ne­ra en que no­so­tros que­re­mos con­tri­buir a la so­lu­ción del trans­por­te fu­tu­ro”, di­jo.

car-sha­ring

La pro­pues­ta imi­ta en par­te a las bi­ci­cle­tas com­par­ti­das co­mo Bi­ke San­tia­go o Bi­ci Las Con­des, per­mi­te usar me­dian­te arrien­do a tra­vés de me­dios tec­no­ló­gi­cos, a los miem­bros que se aso­cien al club o la pla­ta­for­ma.

El aho­rro es­ti­ma­do por el uso de es­tos au­tos, se­gún ex­pli­có Kauf­mann, es de cer­ca de US$5 mil, con­si­de­ran­do la com­pra, man­te­ni­mien­to, per­mi­sos, ga­so­li­na, en­tre otros, que con­lle­va la pro­pie­dad de un au­to.

El Car Sha­ring es­tá pre­sen­te en 600 ciu­da­des de 18 paí­ses al­re­de­dor del mun­do y den­tro de sus pro­pues­tas in­vi­ta a so­lu­cio­nar pro­ble­má­ti­cas de mo­vi­li­dad y al­can­zar ventajas me­dioam­bien­ta­les.

Las pro­yec­cio­nes apun­tan a cu­brir to­das las co­mu­nas de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na e in­clu­so lle­gar has­ta otras ciu­da­des. Una de las ci­fras destacadas en la pre­sen­ta­ción fue que los vehícu­los pri­va­dos pa­san el 95% del tiem­po es­ta­cio­na­dos y la ma­yo­ría de las ve­ces trans­por­tan so­lo a 1 pa­sa­je­ro, pa­no­ra­ma que pre­ten­den cam­biar con es­ta ini­cia­ti­va. KM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.