In­dia: Mi­nis­tro de Fi­nan­zas y Pd­ta. de ban­co es­ta­tal en­tre po­si­bles su­ce­so­res de Ra­jan

Aun­que la noticia de la fu­tu­ra sa­li­da de Rag­hu­ram Ra­jan del ban­co cen­tral gol­peó a pri­me­ra ho­ra a los mer­ca­dos, anun­cios del eje­cu­ti­vo re­vir­tie­ron las pér­di­das.

Pulso - - Economia & Dinero - FRAN­CIS­CA GUERRERO G.

Rag­hu­ram Ra­jan de­ja­rá la pre­si­den­cia del Ban­co Cen­tral de In­dia pa­ra vol­ver a la aca­de­mia en sep­tiem­bre. — “Hay ries­gos de que se di­lu­ya la efi­cien­cia”, “es ne­ga­ti­vo pa­ra la Ru­pia”, “hay preo­cu­pa­cio­nes de que se pier­da in­de­pen­den­cia”. Es­tas fue­ron al­gu­nas re­fle­xio­nes que ma­ni­fes­ta­ron agen­tes del mer­ca­do lue­go de que Rag­hu­ram Ra­jan anun­cia­ra que no se­gui­rá en la pre­si­den­cia del Ban­co Cen­tral de In­dia, dan­do cuen­ta de la an­sie­dad por co­no­cer el nom­bre de su su­ce­sor.

Con es­te tras­fon­do, ayer en la aper­tu­ra de los mer­ca­dos la no­ti­ca gol­peó a la ru­pia y al Sen­sex, prin­ci­pal indicador bur­sá­til de In­dia. No obs­tan­te, am­bos subie­ron 0,35% y 0,91% gra­cias a que el pri­mer mi­nis­tro Na­ren­dra Mo­di cal­mó los áni­mos con me­di­das pa­ra fle­xi­bi­li­zar las in­ver­sio­nes ex­tran­je­ras di­rec­tas en lo que ca­li­fi­có co­mo una re­for­ma “ra­di­cal”, pa­ra con­ver­tir al país en “la eco­no­mía más abier­ta del mun­do en ma­te­ria de IED”.

En es­te mar­co va­rios nom­bres han sur­gi­do en me­dios lo­ca­les e in­ter­na­cio­na­les Ur­jit Pa­tel es a Ra­jan lo que Ja­net Ye­llen fue a Ben Ber­nan­ke. Han tra­ba­ja­do jun­tos en el cen­tral in­dio, de­fen­dien­do su in­de­pen­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.