44,6%

Pulso - - Actualidad & Política -

De desacuer­do re­ve­la el in­for­me que exis­te en Chi­le res­pec­to del ma­tri­mo­nio en­tre pa­re­jas del mis­mo se­xo. de­nun­cia que hi­zo el mo­vi­mien­to con­tra Es­ta­do de Chi­le an­te la CIDH, don­de se co­no­ce­rá el cro­no­gra­ma y los com­pro­mi­sos del Eje­cu­ti­vo con el ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio.

En las con­clu­sio­nes el in­for­me de Plu­ral se plan­tea que “si su­po­ne­mos que es más fá­cil cam­biar las le­yes y las ins­ti­tu­cio­nes po­lí­ti­cas que las ac­ti­tu­des de las per­so­nas, lo an­te­rior­men­te ex­pues­to ofre­ce es­pe­ran­za pa­ra la apro­ba­ción exi­to­sa del ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio. No pa­re­cie­ra ser la opi­nión pú­bli­ca la que im­pi­de el avan­ce en es­ta ma­te­ria, sino cier­ta in­tran­si­gen­cia po­lí­ti­ca”.

Asi­mis­mo, sos­tie­ne que “fal­ta re­cal­car an­te la cla­se po­lí­ti­ca que la apro­ba­ción del ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio no res­pon­de a ló­gi­cas de en­tre­gar de­re­chos es­pe­cia­les a un sec­tor u otro, sino a la ple­na rea­li­za­ción de los de­re­chos ci­vi­les a to­das y to­dos los ciu­da­da­nos”.

Se­gún Si­chel, que pre­si­de Plu­ral, “es­te in­for­me de­mues­tra al­go que es ob­vio: el ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio en Chi­le no se aprue­ba aún por la re­sis­ten­cia de con­ser­va­do­res de de­re­cha e iz­quier­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.