¿Quién es Al­sa­cia Ex­press?

Pulso - - Empresas & Mercados -

y ex­tem­po­rá­neo me­ca­nis­mo de ajus­te ta­ri­fa­rio, los al­tos des­cuen­tos y mul­tas apli­ca­das”, en­tre otras ra­zo­nes, ar­gu­men­tó la com­pa­ñía.

Sap­ho­res ade­más acu­só que se ha re­que­ri­do en rei­te­ra­das oca­sio­nes al ministerio la adi­ción de me­di­das ten­dien­tes a sub­sa­nar los per­jui­cios eco­nó­mi­cos ex­pe­ri­men­ta­dos, acu­mu­lán­do­se en tra­mi­ta­ción una se­rie de so­li­ci­tu­des y re­cla­ma­cio­nes con di­cha fi­na­li­dad, las que per­ma­ne­cen sin res­pues­ta.

“Ca­be men­cio­nar que to­das es­tas ac­cio­nes y omi­sio­nes le­sio­nan y per­ju­di­can los le­gí­ti­mos de­re­chos e in­tere­ses de in­ver­sio­nis­tas ex­tran­je­ros, cu­yas in­ver­sio­nes se en­cuen­tran pro­te­gi­das por tra­ta­dos in­ter­na­cio­na­les sus­cri­tos por Chi­le, lo que ya se ha no­ti­fi­ca­do a la au­to­ri­dad co­rres­pon­dien­te”, ad­vir­tió Sap­ho­res.

La fir­ma ade­más ase­gu­ró que ac­tual­men­te se en­cuen­tra ope­ran­do, con sus obli­ga­cio­nes de pa­go a pro­vee­do­res y tra­ba­ja­do­res al día.

El mar­tes, el mi­nis­tro de Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, An­drés Gó­mez Lo­bo, se­ña­ló es­tar mo­ni­to­rean­do de cer­ca la si­tua­ción que en­fren­ta tan­to Al­sa­cia

Al­sa­cia es la más gran­de de las em­pre­sas ope­ra­do­ras del Tran­san­tia­go, trans­por­tan­do dia­ria­men­te al­re­de­dor de 1.150.000 pa­sa­je­ros por 35 co­mu­nas del Gran San­tia­go. Es­to equi­va­le, aña­de la com­pa­ñía, a más del 30% del to­tal de usua­rios del sis­te­ma. “La com­pa­ñía per­te­ne­ce a un hol­ding in­ter­na­cio­nal, con ex­pe­rien­cia en ser­vi­cios de transporte público de pa­sa­je­ros, so­lu­cio­nes me­dioam­bien­ta­les, ser­vi­cios de out­sour­cing y de­sa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio, en Chi­le, Co­lom­bia, Pe­rú y Estados Uni­dos”, aña­de la fir­ma.

como Su­bus, se­ña­lan­do que el Es­ta­do tie­ne una he­rra­mien­ta pa­ra in­ter­ve­nir, cual es el ca­so del Ad­mi­nis­tra­dor Pro­vi­sio­nal. És­te en­tra­rá en es­ce­na, ase­gu­ró, si es que se po­ne en ries­go la con­ti­nui­dad del ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.