Fis­cal Ga­jar­do: re­gu­la­do­res ne­ce­si­tan ma­yo­res re­cur­sos

Pulso - - Empresas & Mercados -

Tes­la ac­tual­men­te tra­ba­ja en un au­to eléc­tri­co pa­ra el con­su­mo ma­si­vo. na­lis­tas creen que la compra de So­lar­City po­dria dis­traer­lo de es­to. ac­cio­nes en am­bas com­pa­ñías.

Musk di­jo ayer que no ha­bía in­for­ma­do pre­via­men­te a los in­ver­sio­nis­tas ins­ti­tu­cio­na­les so­bre el acuer­do, aun­que re­co­no­ció que por años “es­ta idea ha da­do vuel­ta en­tre al­gu­nos de nues­tros ac­cio­nis­tas ma­yo­ri­ta­rios y ac­cio­nis­tas ins­ti­tu­cio­na­les. Sí, ha ha­bi­do dis­cu­sio­nes”.

El ge­ren­te del se­gun­do ma­yor fon­do de in­ver­sión en Tes­la, el por­ta­fo­lio de US$12.000 mi­llo­nes de Fi­de­lity, que es tam­bién el ti­tu­lar ins­ti­tu­cio­nal más gran­de de So­lar­City, ala­bó la alian­za en­tre am­bas fir­mas al­gu­nos me­ses atrás.

“Se­gui­mos sien­do afi­cio­na­dos no só­lo de los pro­duc­tos Tes­la, sino que tam­bién se sus con­cep­tos y de las po­si­bles aso­cia­cio­nes fu­tu­ras de­trás de la em­pre­sa. Pre­ve­mos si­ner­gias fruc­tí­fe­ras en­tre di­ga­mos, Tes­la y So­lar­City”, di­jo Gavin Ba­ker, que di­ri­ge el fon­do de Fi­de­lity, en su co­men­ta­rio del pri­mer tri­mes­tre.

Por otra par­te, Musk se­ña­ló en una de las lla­ma­das que sos­tu­vo du­ran­te la ma­ña­na que no tie­ne du­das so­bre los be­ne­fi­cios del acuer­do. “De­be­ría­mos ha­ber­lo he­cho an­tes”, sub­ra­yó.

Y pe­se a los múl­ti­ples cues­tio­na­mien­tos de los in­ver­sio­nis­tas, afir­mó que la compra de la em­pre­sa de pa­ne­les so­la­res po­dría ele­var la va­lo­ra­ción del fa­bri­can­te de au­tos eléc­tri­cos a US$1 bi­llón (mi­llón de mi­llo­nes). Pa­ra el fis­cal a car­go de las in­ves­ti­ga­cio­nes por es­ta­fas pi­ra­mida­les, es cla­ve que los re­gu­la­do­res -SVS y SBIF ten­gan ma­yo­res re­cur­sos y per­so­nal que les per­mi­tan in­ves­ti­gar no só­lo a las com­pa­ñías que es­tán ba­jo sus re­gris­tros. “De­be­rían te­ner la ca­pa­ci­dad de ir a ofi­ci­nas o ver lo que pu­bli­can en in­ter­net”, ase­gu­ró el per­se­cu­tor Car­los Ga­jar­do en su pre­sen­ta­ción an­te la co­mi­sión investigadora por es­ta­fas pi­ra­mida­les de la Ca­ma­ra de Dipu­tados. Agre­gó que hay una in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­ter­mi­nar si hu­bo fun­cio­na­rios pú­bli­cos que te­nían co­no­ci­mien­to res­pec­to de la exis­ten­cia de una es­ta­fa en una de las cin­cos em­pre­sas in­ves­ti­ga­das por el Ministerio Pu­bli­co. BS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.