Edge, la pro­pues­ta “más se­dan” de la fa­mi­lia SUV de Ford

El re­no­va­do mo­de­lo de Ford en­tra en una ca­te­go­ría pre­mium de las SUV.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—Un SUV am­plio y fa­mi­liar pe­ro que a la vez ten­ga la po­ten­cia -y co­mo­di­dad­de un se­dán. Eso es lo que mu­chos clien­tes pi­den en las au­to­mo­to­ras, bus­can­do un vehícu­lo ideal pa­ra los paseos fa­mi­lia­res del fin de se­ma­na, pe­ro tam­bién pa­ra la se­ma­na, cuan­do se via­ja con me­nos com­pa­ñía.

Al­go así es lo que propone Ford con All New Edge, la re­no­va­da ver­sión de la Edge, que se ubi­ca un es­ca­lón por de­ba­jo de la Ex­plo­rer y por de­lan­te de la Ecos­port y de la Es­ca­pe, com­ple­tan­do un equi­po en el seg­men­to SUV -una de las ca­te­go­rías de ma­yor éxi­to­muy va­ria­do de la mar­ca es­ta­dou­ni­den­se.

La ver­sión más al­ta de la Edge vie­ne con una ca­ja me- cá­ni­ca de seis ve­lo­ci­da­des, mo­tor de 3,5 li­tros con sin­cro­ni­za­ción va­ria­ble e in­de­pen­dien­te del ár­bol de le­vas do­ble (TiVCT), que ge­ne­ra 280 caballos de fuer­za y 339 Nm de tor­que. Es­to le otor­ga gran po­ten­cia.

Res­pec­to a la tec­no­lo­gía, otro de los fo­cos que ha in­tro­du­ci­do Ford en los úl­ti­mos años, des­ta­ca el sis­te­ma SYNC que agre­ga una pan­ta­lla tác­til de 8 pul­ga­das, sen­sor y cámara de re­tro­ce­so e in­di­ca­dor de pun­to cie­go, en­tre otros ade­lan­tos.

Ade­más agre­ga con­trol de ve­lo­ci­dad cru­ce­ro, asis­ten­te de par­ti­da en pen­dien­te, con­trol de es­ta­bi­li­dad y con­trol de cur­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.