Se­gún las en­cues­tas, los in­ver­sio­nis­tas pre­fie­ren a Trump so­bre Clin­ton

Pulso - - Trader -

Son más los vo­tan­tes que ope­ran en el mer­ca­do bur­sá­til que se­ña­lan que Do­nald Trump sería me­jor Pre­si­den­te de Estados Uni­dos que Hi­llary Clin­ton pa­ra sus car­te­ras, y uno de ca­da cua­tro afir­ma que cam­bia­ría su com­bi­na­ción de ac­ti­vos si el re­pu­bli­cano re­sul­ta­ra elec­to, mien­tras que un por­cen­ta­je si­mi­lar lo ha­ría si ga­na­ra la de­mó­cra­ta.

Una en­cues­ta de Bloom­berg/Mor­ning Con­sult so­bre te­mas eco­nó­mi­cos, im­po­si­ti­vos y de in­ver­sión in­di­ca que los vo­tan­tes que tie­nen di­ne­ro en el mer­ca­do op­tan por Trump más que por Clin­ton -50% con­tra 33%- como me­jor al­ter­na­ti­va pa­ra su car­te­ra. Los que tie­nen más de US$50.000 in­ver­ti­dos res­pon­den la pre­gun­ta de for­ma ca­si idén­ti­ca a la de los in­ver­sio­nis­tas más pe­que­ños.

La leal­tad par­ti­da­ria tam­bién im­pul­sa su elec­ción. Ca­si ocho de ca­da 10 re­pu­bli­ca­nos di­cen que Trump sería me­jor pa­ra sus te­nen­cias, mien­tras que unos seis de ca­da 10 de­mó­cra- tas sos­tie­nen que Clin­ton lo sería. Es dos ve­ces más pro­ba­ble que los vo­tan­tes in­de­pen­dien­tes eli­jan a Trump como me­jor op­ción pa­ra sus car­te­ras.

“Do­nald Trump ha he­cho de su ex­pe­rien­cia em­pre­sa­rial un pun­to cla­ve de su cam­pa­ña, y eso pa­re­ce atraer a los vo­tan­tes”, afir­mó Ky­le Dropp, má­xi­mo res­pon­sa­ble de aná­li­sis de Mor­ning Con­sult. “A pe­sar de ello, nues­tra en­cues­ta in­di­ca tam­bién que los in­ver­sio­nis­tas pue­den cam­biar de opi­nión, y mu­chos di­cen que cam­bia­rán la com­po­si­ción de sus car­te­ras y bus­ca­rán ac­ti­vos más se­gu­ros in­de­pen­dien­te­men­te de quién re­sul­te elec­to”. Bloom­berg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.