Emi­li­ana y so­cios pre­sen­tan nue­va plan­ta pa­ra em­bo­te­llar vino

Con una ca­pa­ci­dad anual de 2.600 mi­llo­nes de ca­ja, la plan­ta en la que ade­más con­tri­bu­ye­ron In­dus­tria Cor­che­ra y Cris­ta­le­ría de Chi­le, co­men­zó sus ope­ra­cio­nes.

Pulso - - Empresas & Mercados -

— En una aso­cia­ción que hi­zo con In­dus­tria Cor­che­ra y Cris­ta­le­rías de Chi­le y que al­can­zó una in­ver­sión de US$ 10 mi­llo­nes, la vi­ña Emi­li­ana ya cuen­ta con su pro­pia plan­ta pa­ra em­bo­te­llar vino.

En su pri­me­ra eta­pa, el pro­yec­to cuen­ta con una lí­nea con una ca­pa­ci­dad anual de 2.600.000 ca­jas (9 mil bo­te­llas por ho­ra) y otra de eti­que­ta­do pa­ra 400.000 pro­duc­tos de guar­da.

“Al ter­cer año de­be­ría­mos es­tar en con­di­cio­nes de traer la se­gun­da lí­nea de igual o ma­yor ca­pa­ci­dad. No­so­tros te­ne­mos un de 5 mi­llo­nes de ca­jas”, ase­gu­ra Juan de Ma­gal­haes-Calvet, ge­ren­te ge­ne­ral de la In­dus­tria Cor­che­ra.

Es­ta es una plan­ta de 9.400 m2 que no só­lo apun­ta a pro­ce­sar los vi­nos de San­ta Emi­li­ana, sino que tam­bién pre­ten­de lle­gar a gra­ne­le­ros, otros vi­ñe­dos y ten­ders.

“La idea es dar­le va­lor agre­ga­do al vino chi­leno, en­tre­gán­do­le la po­si­bi­li­dad a los gra­ne­le­ros de ex­por­tar par­te de su pro­duc­ción en vino em­bo­te­lla­do, a las vi­ñas pa­ra que cuan­do se vean ato­ra­dos

mas­ter plan

no­so­tros po­da­mos ayu­dar­los. Ade­más, mu­chas ve­ces las vi­ñas no pue­den en­tre­gar­le pe­di­dos a dis­tri­bui­do­ras in­gle­sas o eu­ro­peas (ten­ders) por­que tie­nen sus pro­duc­cio­nes co­pa­das y pro­gra­ma­das y no pue­den cum­plir con las exi­gen­cias de las dis­tri­bui­do­ras. Tam­bién que­re­mos abar­car ese ni­cho”, re­cal­ca de Ma­gal­haes-Calvet.

La plan­ta cuen­ta con tec­no­lo­gía de pun­ta, co­mo el sis­te­ma de au­to­ma­ti­za­ción de mi­cro­fil­tra­ción o la uni­dad au­to­má­ti­ca pa­ra fil­tra­ción de agua y so­lu­cio­nes. Eso los obli­gó a ins­ta­lar la plan­ta cer­ca de San­tia­go, es­pe­cí­fi­ca­men­te en Buin: “El he­cho de que sean Par­te de la lí­nea 1 de em­bo­te­lla­do de la nue­va plan­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.