600.000

Pulso - - En Portada -

PSOE me­jo­ró las ne­gras pro­yec­cio­nes y re­sis­tió el en­vi­te de las fuer­zas an­ti­aus­te­ri­dad al evi­tar el “sor­pas­so” que da­ban por he­cho las en­cues­tas y con­ti­nuar co­mo el par­ti­do de iz­quier­da más vo­ta­do. Con es­to, el lí­der de Po­de­mos, Pa­blo Igle­sias, ca­li­fi­có de “in­sa­tis­fac­to­rios” los re­sul­ta­dos e hi­zo un lla­ma­mien­to al diá­lo­go al PSOE, al que a principios de mar­zo ha­bía re­cha­za­do apo­yar en el in­ten­to fa­lli­do de le­gis­la­tu­ra de los so­cia­lis­tas

En total, el PP ha­bría ga­na­do el apo­yo de más de 600.000 vo­tan­tes, mien­tras que la for­ma­ción de cen­tro- de­re­cha Ciu­da­da­nos per­dió al­go me­nos de medio mi­llón de vo­tos.

“El mie­do a un go­bierno de Po­de­mos ha pro­vo­ca­do la re­con­cen­tra­ción del vo­to en el PP en de­tri­men­to de Ciu­da­da­nos”, ex­pli­có a Reuters Cris­tó­bal He­rre­ra, ana­lis­ta de in­te­li­gen­cia po­lí­ti­ca de Llo­ren­te y Cuen­ca, pa­ra quien pe­se a su com­ple­ji­dad, lo más pro­ba­ble a medio pla­zo se­ría una in­ves­ti­du­ra de Ma­riano Ra­joy con la abs­ten­ción del PSOE. vo­tos más ga­nó el PP en es­tas elec­cio­nes, mien­tras que Ciu­da­da­nos per­dió cer­ca de medio mi­llón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.