Pa­ra es­te año Gold­man re­cor­ta pro­nós­ti­co de ga­nan­cias de em­pre­sas eu­ro­peas

Pulso - - Trader - BLOOM­BERG (REUTERS)

Bloom­berg. Las si­guien­tes eran las de Bra­sil, de 13,6%; Co­rea del Sur, de 11,5%; e In­do­ne­sia, de 8,1%.

A pe­sar de que el eu­ro se de­va­luó 3,2% fren­te al dó­lar des­de el 23 de ju­nio, la mo­ne­da si­gue 1,5% arri­ba es­te año, mues­tran pre­cios com­pi­la­dos por Bloom­berg. El vo­to tie­ne efec­tos ne­ga­ti­vos so­bre la eco­no­mía bri­tá­ni­ca: Eu­ro­pa res­pon­de por más del 50% del co­mer­cio glo­bal del Reino Uni­do y al país le re­sul­ta­ría di­fí­cil re­pli­car los acuer­dos co­mer­cia­les que tie­ne aho­ra co­mo par­te de la UE, se­gún Ha­sens­tab.

“Pro­ba­ble­men­te el ma­yor efec­to sea lo que le su­ce­de­rá a Eu­ro­pa si es­to in­di­ca el as­cen­so de un sen­ti­mien­to po­pu­lis­ta y na­cio­na­lis­ta a lo lar­go de to­do el con­ti­nen­te con­tra la UE y el pro­yec­to de la zo­na eu­ro”, se­ña­ló. “En ade­lan­te, creo que ve­re­mos más re­fe­rén­dums y más par­ti­dos na­cio­na­lis­tas de­fen­dien­do des­afi­lia­cio­nes, lo cual crea­rá una vo­la­ti­li­dad tre­men­da y un pe­río­do com­pli­ca­do en la zo­na eu­ro”.

Gold­man Sachs es­ti­ma que el ín­di­ce eu­ro­peo Stoxx 600 cae­rá más de 5% en los pró­xi­mos tres me­ses en la me­di­da en que la eco­no­mía re­gio­nal y las ga­nan­cias su­fran una des­ace­le­ra­ción tras la vo­ta­ción en Reino Uni­do pa­ra sa­lir de la Unión Eu­ro­pea.

Afir­ma que el Stoxx 600 ba­ja­rá a 300 pun­tos en los pró­xi­mos tres me­ses an­tes de ano­tar una le­ve re­cu­pe­ra­ción a 315 a fin de año.

Ayer, el ín­di­ce per­dió 4,1%, a 308,75 pun­tos.

El ban­co es­ta­dou­ni­den­se es­ti­ma que las ga­nan­cias por ac­ción de em­pre­sas eu­ro­peas se con­trae­rían un 5% en 2016, que se com­pa­ra con su pre­vi­sión an­te­rior de un de­cli­ve de 2%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.