4,37%

Pulso - - Trader - BÁR­BA­RA SI­FÓN

—“El Bre­xit pro­du­jo un shock en Wall Street por­que un elec­to­ra­do, que vi­ve en un país sin una cri­sis fi­nan­cie­ra o política, de­ci­dió de ma­ne­ra dra­má­ti­ca aca­bar con su sta­tus quo. Es­to es mues­tra de que la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca de los úl­ti­mos años ha si­do de­fla­cio­na­ria y de­sigual. Wall Street pros­pe­ró; Main Street no”. De es­ta ma­ne­ra Bank ok Ame­ri­ca Me­rrill Lynch bus­ca ex­pli­car a sus in­ver­sio­nis­tas lo su­ce­di­do la se­ma­na pa­sa­da en las ur­nas del Reino Uni­do.

El re­por­te “Bre­xit & la gue­rra so­bre la de­sigual­dad”, de­ta­lla que los mer­ca­dos glo­ba­les ano­ta­ron una caí­da en la ca­pi­ta­li­za­ción de unos US$3 bi­llo­nes y se ex­pan­dió el uni­ver­so de ren­di­mien­tos ne­ga­ti­vos en la deu­da a US$10 bi­llo­nes.

“La retroalimentación de los in­ver­sio­nis­tas mues­tra re­ti­cen­cia a com­prar a no ser que los po­lí­ti­cos ac­túen. Aque­llos más aver­sos a los ries­gos de­ben aña­dir ries­go cuan­do la li­bra to­que mí­ni­mos, los ban­cos cen­tra­les se coor­di­nen pa­ra re­du­cir los mie­dos por sol­ven­cia y li­qui­dez”, agre­ga el in­for­me.

Es en es­te escenario que la fir­ma de in­ver­sión en­tre­ga tres pro­pues­tas a los in­ver-

sio­nis­tas pa­ra ha­cer fren­te a es­ta nue­va ola de po­pu­lis­mo.

“Bre­xit es un shock exó­geno. Una vez que los mie­dos pa­sen y los po­lí­ti­cos res­pon­dan, va a ge­ne­rar mo­vi­mien­tos tác­ti­cos de cor­to pla­zo com­pran­do opor­tu­ni­da­des pa­ra ac­ti­vos de ries­go, li­de­ra­do por el cré­di­to de los mer­ca­dos”. Ha subido el pre­cio del oro des­de que los bri­tá­ni­cos vo­ta­ran por aban­do­nar la UE. sean im­pul­sa­dos por el pro­tec­cio­nis­mo.

Lar­gos en Main Street y cor­tos en Wall Street: las pre­fe­ren­cias en el mer­ca­do de Reino Uni­do de­ben orien­tar­se a ban­cos re­gio­na­les y re­tai­lers ma­si­vos, mien­tras que en el ca­so del mer­ca­do nor­te­ame­ri­cano las apues­tas son en los agen­tes de bol­sa y los mi­no­ris­tas de lu­jo. “Los po­lí­ti­cos van a in­ten­tar ma­xi­mi­zar el po­der de gas­to de los más po­bres y mi­ni­mi­zar el de los más ri­cos”, de­ta­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.