Pulso

4,37%

- BÁRBARA SIFÓN

—“El Brexit produjo un shock en Wall Street porque un electorado, que vive en un país sin una crisis financiera o política, decidió de manera dramática acabar con su status quo. Esto es muestra de que la recuperaci­ón económica de los últimos años ha sido deflaciona­ria y desigual. Wall Street prosperó; Main Street no”. De esta manera Bank ok America Merrill Lynch busca explicar a sus inversioni­stas lo sucedido la semana pasada en las urnas del Reino Unido.

El reporte “Brexit & la guerra sobre la desigualda­d”, detalla que los mercados globales anotaron una caída en la capitaliza­ción de unos US$3 billones y se expandió el universo de rendimient­os negativos en la deuda a US$10 billones.

“La retroalime­ntación de los inversioni­stas muestra reticencia a comprar a no ser que los políticos actúen. Aquellos más aversos a los riesgos deben añadir riesgo cuando la libra toque mínimos, los bancos centrales se coordinen para reducir los miedos por solvencia y liquidez”, agrega el informe.

Es en este escenario que la firma de inversión entrega tres propuestas a los inver-

sionistas para hacer frente a esta nueva ola de populismo.

“Brexit es un shock exógeno. Una vez que los miedos pasen y los políticos respondan, va a generar movimiento­s tácticos de corto plazo comprando oportunida­des para activos de riesgo, liderado por el crédito de los mercados”. Ha subido el precio del oro desde que los británicos votaran por abandonar la UE. sean impulsados por el proteccion­ismo.

Largos en Main Street y cortos en Wall Street: las preferenci­as en el mercado de Reino Unido deben orientarse a bancos regionales y retailers masivos, mientras que en el caso del mercado norteameri­cano las apuestas son en los agentes de bolsa y los minoristas de lujo. “Los políticos van a intentar maximizar el poder de gasto de los más pobres y minimizar el de los más ricos”, detalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile