Dow Che­mi­cal retrocede en bol­sa tras anun­ciar re­cor­te de 2.500 em­pleos

Pulso - - Trader -

Las ac­cio­nes de Dow Che­mi­cal ca­ye­ron 2,94% lue­go qye la com­pa­ñía di­je­ra que des­pe­di­rá a unos 2.500 em­plea­dos a ni­vel glo­bal, o a cer­ca de un 4% de su fuer­za la­bo­ral, co­mo par­te de un acuer­do pa­ra asu­mir el con­trol to­tal de Dow Cor­ning, que era un em­pren­di­mien­to con­jun­to con el fa­bri­can­te del ma­te­rial sin­té­ti­co trans­pa­ren­te Go­ri­lla Glass.

La fir­ma de quí­mi­cos y se­mi­llas tam­bién di­jo que ce­rra­rá ins­ta­la­cio­nes de ma­nu­fac­tu­ra de si­li­co­na en Greens­bo­ro, Ca­ro­li­na del Nor­te, y en Ya­ma­ki­ta, Ja­pón, así co­mo cier­tas ins­ta­la­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas, cor­po­ra­ti­vas y ma­nu­fac­tu­re­ras.

Crea­da en 1943, Dow Cor­ning pro­du­ce pro­duc­tos ba­sa­dos en si­li­co­na pa­ra las in­dus­trias ae­roes­pa­cial, au­to­mo­triz y eléc­tri­ca.

Dow Che­mi­cal anun­ció el acuer­do pa­ra la to­ma de con­trol de Dow Cor­ning en di­ciem­bre, cuan­do tam­bién in­for­mó que se fu­sio­na­ría con DuPont en un pac­to que con­tem­pla­ba só­lo ac­cio­nes y que en esa opor­tu­ni­dad va­lo­ró a la em­pre­sa com­bi­na­da en US$130.000 mi­llo­nes. Reuters

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.