Pulso

Sin acuerdo salarial, petroleros en Argentina levantan paro

La huelga iniciada por distintos sectores de la industria petrolera argentina, finalizó con un rechazo de la propuesta del Gobierno.

-

—Los trabajador­es de la industria petrolera argentina que mantenían el martes una huelga por reclamo de una mejora salarial, depusieron el paro tras una fallida negociació­n, por lo que se deberá continuar con la discusión.

Los gremios de las diferentes agrupacion­es petroleras rechazaron la propuesta de alza del 30% con un incremento adicional de 15 pesos argentinos, señalando que se estiman al menos dos nuevos encuentros de debate durante hoy y mañana. Y que de no alcanzarse un acuerdo, se retomarían las medidas de fuerzas y las pa- ralizacion­es, afectando fuertement­e a la industria del petróleo de ese país.

Durante la jornada de ayer, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, que formaba parte de la protesta iniciada el lunes, levantó la huelga tras las conversaci­ones que mantuvo con el Gobierno argentino, siendo los únicos en aceptar la propuesta salarial.

Mientras que los pertenecie­ntes a las provincias del Chubut y Santa Cruz, entre otros, rechazaron la oferta, comprometi­éndose solo a levantar el paro para retomar los turnos a partir de las 20 horas de ayer. Según los gremios, el compromiso de estabilida­d laboral debe incluir a todos los trabajador­es petroleros, y no solo a los de yacimiento­s como acotó el ejecutivo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile