Sin acuer­do sa­la­rial, pe­tro­le­ros en Ar­gen­ti­na le­van­tan pa­ro

La huel­ga ini­cia­da por dis­tin­tos sec­to­res de la in­dus­tria pe­tro­le­ra ar­gen­ti­na, fi­na­li­zó con un re­cha­zo de la pro­pues­ta del Go­bierno.

Pulso - - Economia & Dinero -

—Los tra­ba­ja­do­res de la in­dus­tria pe­tro­le­ra ar­gen­ti­na que man­te­nían el mar­tes una huel­ga por re­cla­mo de una me­jo­ra sa­la­rial, de­pu­sie­ron el pa­ro tras una fa­lli­da ne­go­cia­ción, por lo que se de­be­rá con­ti­nuar con la dis­cu­sión.

Los gre­mios de las di­fe­ren­tes agru­pa­cio­nes pe­tro­le­ras re­cha­za­ron la pro­pues­ta de al­za del 30% con un in­cre­men­to adi­cio­nal de 15 pe­sos ar­gen­ti­nos, se­ña­lan­do que se es­ti­man al me­nos dos nue­vos encuentros de de­ba­te du­ran­te hoy y ma­ña­na. Y que de no al­can­zar­se un acuer­do, se re­to­ma­rían las me­di­das de fuer­zas y las pa- ra­li­za­cio­nes, afec­tan­do fuer­te­men­te a la in­dus­tria del pe­tró­leo de ese país.

Du­ran­te la jor­na­da de ayer, el Sin­di­ca­to de Pe­tró­leo y Gas Pri­va­do de Río Ne­gro y Neu­quén, que for­ma­ba par­te de la pro­tes­ta ini­cia­da el lu­nes, le­van­tó la huel­ga tras las con­ver­sa­cio­nes que man­tu­vo con el Go­bierno ar­gen­tino, sien­do los úni­cos en acep­tar la pro­pues­ta sa­la­rial.

Mien­tras que los per­te­ne­cien­tes a las pro­vin­cias del Chu­but y San­ta Cruz, en­tre otros, re­cha­za­ron la ofer­ta, com­pro­me­tién­do­se so­lo a le­van­tar el pa­ro pa­ra re­to­mar los tur­nos a par­tir de las 20 ho­ras de ayer. Se­gún los gre­mios, el com­pro­mi­so de es­ta­bi­li­dad la­bo­ral de­be in­cluir a to­dos los tra­ba­ja­do­res pe­tro­le­ros, y no so­lo a los de ya­ci­mien­tos co­mo aco­tó el eje­cu­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.