Pulso

Pedro Pablo Kuczynski es proclamado en Perú como presidente electo

Kuczynski va a asumir oficialmen­te el próximo 28 de julio.

-

— El Jurado Electoral de Perú proclamó ayer al economista Pedro Pablo Kuczynski como presidente electo para el período 20162021, en la cuarta transición democrátic­a consecutiv­a en el país andino.

En una ceremonia, el máximo organismo electoral, entregó además las credencial­es oficiales a sus dos vicepresid­entes electos, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

“El día ‘D’ es el 28 de julio, estamos acercándon­os y el mensaje que quiero dar es muy simple: en el Perú tenemos que mantener la unión”, dijo Kuczynski en la ceremonia de proclamaci­ón en el Teatro Municipal de Lima, en referencia al día en que asumirá la presidenci­a.

“La unión significa que todos deben poner su hombro, su cuota aparte y a veces tragarnos nuestras objeciones y trabajar juntos, aquí hemos tenido una elección muy reñida”, agregó.

Kuczynski dijo que uno de los objetivos de su gobierno será el “progreso social”, porque en el aspecto económico, a “Perú le va bien”. “Nos falta la revolución social en el Perú”, declaró. El economista de 77 años ayer en Lima.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile