De tenis

Pulso - - Evasión Deportes - MACARENA ZAR­HI COR­DE­RO

WIM­BLE­DON es el ter­cer tor­neo Grand Slam del ca­len­da­rio del ATP, que co­men­zó a dispu­tar­se an­te­ayer y se ex­ten­de­rá has­ta el 12 de ju­lio. Eso, si la llu­via lo per­mi­te por­que has­ta ayer ha­bían can­ce­la­do más de 30 par­ti­dos. Só­lo la pis­ta cen­tral que es re­trác­til, es­ta­rá dis­po­ni­ble. Se sa­be que el cli­ma lon­di­nen­se es ines­ta­ble, y pa­ra el miér­co­les el panorama no me­jo­ra­rá.

Des­de 1877 se rea­li­za en la can­cha All En­gland Lawn Ten­nis Club en Lon­dres y es­te año en­tre los fa­vo­ri­tos es­tán el lo­cal Andy Mu­rray, el sui­zo Ro­ger Fe­de­rer y el ser­bio No­vak Djo­ko­vic. Es­te úl­ti­mo fue el ga­na­dor del año pa­sa­do. Mien­tras que en mu­je­res, es­tá Pe­tra Kvi­to­va, Se­re­na Wi­lliams (quien se que­dó con los US$2,8 mi­llo­nes que en­tre­ga al pri­mer lu­gar es­ta com­pe­ten­cia) y la ve­ne­zo­lano- es­pa­ño­la Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za, que per­dió la fi­nal el año pa­sa­do. Eso sí, ha de­mos­tra­do que a Se­re­na Wi­lliams se le pue­de ga­nar, lue­go de que­dar­se con la úl­ti­ma edi­ción de Ro­land Ga­rros, en un re­ñi­da fi­nal fren­te a la es­ta­dou­ni­den­se.

Pe­ro no to­do es tenis. Los asis­ten­tes se en­tre­tie­nen con lo que pa­sa en las di­fe- ren­tes can­chas y el mer­chan­di­sing y la co­mi­da que ofre­ce Wim­ble­don. En es­ta edi­ción, los res­tau­ran­tes que fun­cio­nen ya pre­su­pues­ta­ron ven­der unas 16.000 mil ca­jas de fish & chips, co­mi­da tí­pi­ca in­gle­sa.

Las apues­tas

Chi­le tam­bién par­ti­ci­pa Dos pro­fe­sio­na­les nacionales se­rán par­te de es­ta edi­ción de la co­pa, pe­ro en ca­te­go­ría do­bles: Ju­lio Peralta (63° ATP do­bles) y Hans Pod­lip­nik (66° ATP do­bles). Am- Cues­ta ac­tual­men­te una en­tra­da pa­ra ver la fi­nal mas­cu­li­na en la web via­go­go.es.

La es­ta­dou­ni­den­se bus­ca­rá de­fen­der el tí­tu­lo que se ad­ju­di­có el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.