Pulso

De tenis

- MACARENA ZARHI CORDERO

WIMBLEDON es el tercer torneo Grand Slam del calendario del ATP, que comenzó a disputarse anteayer y se extenderá hasta el 12 de julio. Eso, si la lluvia lo permite porque hasta ayer habían cancelado más de 30 partidos. Sólo la pista central que es retráctil, estará disponible. Se sabe que el clima londinense es inestable, y para el miércoles el panorama no mejorará.

Desde 1877 se realiza en la cancha All England Lawn Tennis Club en Londres y este año entre los favoritos están el local Andy Murray, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. Este último fue el ganador del año pasado. Mientras que en mujeres, está Petra Kvitova, Serena Williams (quien se quedó con los US$2,8 millones que entrega al primer lugar esta competenci­a) y la venezolano- española Garbiñe Muguruza, que perdió la final el año pasado. Eso sí, ha demostrado que a Serena Williams se le puede ganar, luego de quedarse con la última edición de Roland Garros, en un reñida final frente a la estadounid­ense.

Pero no todo es tenis. Los asistentes se entretiene­n con lo que pasa en las dife- rentes canchas y el merchandis­ing y la comida que ofrece Wimbledon. En esta edición, los restaurant­es que funcionen ya presupuest­aron vender unas 16.000 mil cajas de fish & chips, comida típica inglesa.

Las apuestas

Chile también participa Dos profesiona­les nacionales serán parte de esta edición de la copa, pero en categoría dobles: Julio Peralta (63° ATP dobles) y Hans Podlipnik (66° ATP dobles). Am- Cuesta actualment­e una entrada para ver la final masculina en la web viagogo.es.

La estadounid­ense buscará defender el título que se adjudicó el año pasado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile