GE subió 2% en bol­sa de­bi­do a que ya no es “too big to fail”

GE Ca­pi­tal ya no es­tá en la lis­ta de em­pre­sas cu­ya quie­bra im­pli­ca­ría ries­gos pa­ra el sis­te­ma fi­nan­cie­ro de EEUU.

Pulso - - Trader -

Prin­ci­pa­les pro­vee­do­res de ín­di­ces no tie­nen pre­vis­to al­te­rar la com­po­si­ción de los in­di­ca­do­res tras Bre­xit.

—El Reino Uni­do vo­tó por sa­lir­se, pe­ro las ac­cio­nes bri­tá­ni­cas se que­dan. Eso es lo que han di­cho los prin­ci­pa­les pro­vee­do­res de ín­di­ces, que no tie­nen pre­vis­to al­te­rar la com­po­si­ción de los in­di­ca­do­res de re­fe­ren­cia des­pués de que el Reino Uni­do de­ci­die­se aban­do­nar la Unión Eu­ro­pea la se­ma­na pa­sa­da. Las ac­cio­nes del país con­ti­nua­rán in­clu­yén­do­se en el Ín­di­ce MSCI Eu­ro­pe, ya que la per­te­nen­cia al blo­que no es un fac­tor en la com­po­si­ción del in­di­ca­dor, di­jo Remy Brian, di­rec­tor de in­ves­ti­ga­ción mun­dial de MSCI. Los va­lo­res tam­bién po­drán se­guir for­man­do par­te de los me­di­do­res mun­dia­les y re­gio­na­les de Stoxx Ltd., pro­vee­dor del Ín­di­ce Stoxx Eu­ro­pe 600, se­gún una por­ta­voz de la em­pre­sa. Los pro­vee­do­res de ín­di­ces es­tu­dian fac­to­res co­mo la li­qui­dez, la trans­pa­ren­cia o la ca­pi­ta­li­za­ción bur­sá­til pa­ra se­lec­cio­nar los va­lo­res que in­clu­yen en los in­di­ca­do­res. La in­clu­sión en alian­zas re­gio­na­les no es ge­ne­ral­men­te un fac­tor de con­si­de­ra­ción. No obs­tan­te, si los acon­te­ci­mien­tos po­lí­ti­cos o de otra ín­do­le afec­tan las con­di­cio­nes de ne­go­cia­ción, los pro­vee­do­res re­vi­sa­rán la com­po­si­ción de sus re­fe­ren­tes, lo que ocu­rrió en 2015 cuan­do Gre­cia ce­rró sus mer­ca­dos. “Es un acon­te­ci­mien­to de mercado muy se­rio, pe­ro no ajus­ta­mos nues­tros ín­di­ces de acuer­do con even­tos de mercado”, in­di­có Briand, ha­cien­do re­fe­ren­cia al re­sul­ta­do del re­fe­rén­dum. “Es­ta­mos ob­ser­van­do la si­tua­ción. Por aho­ra no pre­ve­mos nin­gún cam­bio”, aña­dió. BLOOMBERG — El bra­zo fi­nan­cie­ro del con­glo­me­ra­do Ge­ne­ral Elec­tric (GE) ob­tu­vo la apro­ba­ción pa­ra de­jar su cla­si­fi­ca­ción co­mo una ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra “too big to fail”, con lo que la ac­ción subió 2%. El anun­cio vino de la mano de la trans­for­ma­ción que reali­zó la fir­ma y que ha in­clui­do la ven­ta de ca­si la to­ta­li­dad de su ne­go­cio de prés­ta­mos. Con to­do, es­ta es la pri­me­ra vez en que el Co­mi­té de Mo­ni­to­reo de la Es­ta­bi­li­za­ción Fi­nan­cie­ra de Es­ta­dos Uni­dos -que reúne a las prin­ci­pa­les agencias re­gu­la­do­ras es­ta­dou­ni­den­se­so­tor­ga la li­ber­tad for­mal a una em­pre­sa, se­gún anun­ció en un co­mu­ni­ca­do. Así, re­ti­ró a GE Ca­pi­tal de la lis­ta de em­pre­sas cu­ya quie­bra im­pli­ca­ría ries­gos pa­ra el sis­te­ma fi­nan­cie­ro de EEUU, lue­go de que el gru­po rea­li­za­ra “una sig­ni­fi­ca­ti­va re­duc­ción de sus in­ver­sio­nes”. GE tra­ba­jó con los re­gu­la­do­res du­ran­te más de un año pa­ra es­ca­par de es­ta cla­si­fi­ca­ción. REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.