En me­dio de la nie­ve, BMW pre­sen­ta su nue­va Se­rie X en el cen­tro de ski Co­rral­co

Has­ta la IX Re­gión de la Arau­ca­nía lle­gó BMW y los au­to­mó­vi­les de su Se­rie X, pa­ra rea­li­zar una se­rie de prue­bas ex­tre­mas en la nie­ve y el frío del cen­tro de ski Co­rral­co, a los pies del vol­cán Lon­qui­may.

Pulso - - Empresas&mercados - PAU­LA NÚ­ÑEZ

Lon­qui­may— In­vi­ta­dos por BMW, PUL­SO lle­gó a Co­rral­co con el fin de po­ner a prue­ba di­fe­ren­tes mo­de­los de la se­rie X de la com­pa­ñía de ori­gen ale­mán. Po­ten­cia, in­te­li­gen­cia y pres­tan­cia son tres pa­la­bras que de­fi­nen la ex­pe­rien­cia so­bre los di­fe­ren­tes mo­de­los que com­po­nen es­ta lí­nea de BMW.

El pri­mer acer­ca­mien­to fue en el ae­ro­puer­to de Te­mu­co, ahí nos es­pe­ra­ba n los X1, X3, X4, X5 y X6 de es­ta se­rie. De ellos, el más nue­vo es el X1, que lan­zó su ver­sión re­mo­za­da en el úl­ti­mo tri­mes­tre del año pa­sa­do, y que in­cor­po­ra una se­rie de cam­bios que ha­cen de es­ta re­no­va­ción mu­cho más que un pe­que­ño cam­bio de ima­gen.

En­tre los cam­bios más sig­ni­fi­ca­ti­vos del X1 es­tá la va­ria­ción de la pla­ta­for­ma. Mien­tras que el X1 anterior pro­ve­nía de la pla­ta­for­ma de la Se­rie 1, por lo que se tra­ta­ba de un au­to más pe­que­ño, con me­nor dis­tan­cia en­tre ejes, el nue­vo pro­vie­ne de la Se­rie 2 Ac­ti­ve Tou­rer que es el pri­mer vehícu­lo di­se­ña­do pa­ra una ca­rro­ce­ría con trac­ción de­lan­te­ra. “Es un cam­bio ge­ne­ra­cio­nal im­por­tan­te, ha au­men­ta­do su al­tu­ra, dis­mi­nui­do su lar­go, pe­ro aún así ha me­jo­ra su ha­bi­ta­bi­li­dad in­te­rior y su es­pa­cio ma­le­te­ro es ma­yor que el de la ver­sión anterior”, cuen­ta Fer­nan­do Ci­fuen­tes, je­fe de in­te­li­gen­cia de mercado y clien­tes de BMW Chi­le. Él de­ta­lla que la nue­va edi­ción del au­to que ha ven­di­do más de 730 mil uni­da­des a lo lar­go de su his­to­ria es­tá dis- po­ni­ble en tres ver­sio­nes, con dos mo­to­res di­fe­ren­tes: mo­tor 18D, que es un mo­tor 1.5 tur­bo die­sel de 150 ca­ba­llos y tam­bién es­tá con el mo­tor sD­ri­ve20i que es 4x2 de 192 ca­ba­llos. En tan­to, la ter­ce­ra ver­sión tam­bién co­rres­pon­de a un mo­tor xD­ri­ve20i, pe­ro se de­fi­ne co­mo 4x4.

En tér­mi­nos de efi­cien­cia, es­ta evo­lu­ción ha sig­ni­fi­ca­do que in­cor­po­ran es­ta nue­va ge­ne­ra­ción de mo­to­res que son de ca­rác­ter mo­du­lar. De es­te mo­do, la cons­truc­ción es bá­si- ca­men­te la mis­ma pa­ra di­fe­ren­tes mo­to­res. “El que se va­yan en­sam­blan­do del mis­mo mo­do per­mi­te que com­par­tan re­pues­tos y fo­men­ta la efi­cien­cia, sien­do más ren­di­do­res y ge­ne­ran­do me­nos emi­sio­nes de CO2”, ex­pre­sa Ci­fuen­tes.

GA­MA X. To­dos tie­nen el tí­pi­co fron­tal de BMW con la parrilla de­lan­te­ra de do­ble ovoi­de en un for­ma­to de sport ac­ti­vity vehi­cle o sport ac­ti­vity coupe. “Es­to per­mi­te dis­fru­tar de to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas di- ná­mi­cas pro­pia de la mar­ca, pe­ro con las fun­cio­na­li­da­des de una trac­ción do­ble”, en­fa­ti­za Ci­fuen­tes.

En tér­mi­nos de ex­pe­rien­cia, to­dos los mo­de­los de la lí­nea pa­sa­ron la prue­ba. Lle­gan­do a Co­rral­co, em­pe­zó a ne­var (es­to no ocu­rría des­de ma­yo), ge­ne­ran­do que los au­tos no só­lo se tes­tea­ran en su­per­fi­cies irre­gu­la­res, sino tam­bién don­de la ne­bli­na y agua nie­ve pre­do­mi­na­ban. En una ca­ra­va­na es­col­ta­dos por una ca­mio­ne­ta de asis­ten­cia en ru­ta (ser­vi­cio al que ac­ce­den to­dos los clien­tes de la mar­ca du­ran­te los pri­me­ros tres años) re­co­rri­mos la zo­na cer­ca­na al Vol­cán Lon­qui­may y pu­di­mos apre­ciar que el desem­pe­ño de los cros­so­ver y to­do­te­rreno que com­po­nen la ga­ma prác­ti­ca­men­te se ma­ne­ja­ban so­los. La in­ter­ven­ción del con­duc­tor es mí­ni­ma y la ex­pe­rien­cia en el in­te­rior del au­to es la que los usua­rios es­pe­ran del seg­men­to, to­do un agra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.