Ob­ser­va­do­res ofi­cian a In­te­rior por pro­tec­ción de da­tos

Es­to, lue­go de que una au­di­to­ría el Con­se­jo pa­ra la Trans­pa­ren­cia de­tec­ta­ra fa­llas.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—El vier­nes pa­sa­do el Con­se­jo de Ob­ser­va­do­res re­ci­bió un ofi­cio del Con­se­jo pa­ra la Trans­pa­ren­cia con los re­sul­ta­dos de la au­di­to­ría que ana­li­zó, en­tre otras co­sas, el tra­ta­mien­to de da­tos per­so­na­les en el pro­ce­so constituyente.

El in­for­me de­tec­tó fa­len­cias que su­gie­ren que los da­tos per­so­na­les de quie­nes participan del pro­ce­so constituyente no es­tán de­bi­da­men­te pro­te­gi­dos y que los pro­ce­di­mien­tos no se ajus­tan en ple­ni­tud a la nor­ma­ti­va so­bre pro­tec­ción de da­tos per­so­na­les. Ade­más, se ad­vir­tió del ries­go de que no hu­bie­ra su­fi­cien­tes me­di­das de se­gu­ri­dad im­ple­men­ta­das.

Des­de en­ton­ces los ob­ser­va­do­res es­tán ana­li­zan­do qué ha­cer pa­ra adap­tar la me­to- La se­gun­da eta­pa em­pie­za el 23 de ju­lio. do­lo­gía del pro­ce­so constituyente y en­men­dar erro­res.

El Con­se­jo to­mó la de­ci­sión de ofi­ciar a In­te­rior pa­ra ha­cer­les lle­gar el in­for­me de Trans­pa­ren­cia, pe­ro tam­bién pa­ra pe­dir que se im­ple­men­ten me­di­das pa­ra co­rre­gir los erro­res de­tec­ta­dos.

La de­ci­sión se to­mó en un acuer­do de los ob­ser­va­do­res. “En ejer­ci­cio de nues­tras res­pon­sa­bi­li­da­des, acor­da­mos ofi­ciar al Mi­nis­te­rio del In­te­rior, res­pon­sa­ble gu­ber­na­men­tal de la re­co­lec­ción de los da­tos, co­pian­do el ofi­cio del Con­se­jo pa­ra la Trans­pa­ren­cia, trans­mi­tien­do nues­tra in­quie­tud y plan­tean­do la ne­ce­si­dad de im­ple­men­tar las recomendaciones del CPLT y ar­bi­trar to­das las me­di­das de co­rrec­ción y mi­ti­ga­ción que per­mi­tan su­pe­rar, en el más bre­ve pla­zo, las in­su­fi­cien­cias iden­ti­fi­ca­das”, di­ce el tex­to. Lue­go, ha­brá un pla­zo má­xi­mo de 10 días pa­ra que el Go­bierno in­for­me las me­di­das al Con­se­jo. RF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.