Dó­lar: vo­la­ti­li­dad se man­ten­dría, pe­ro su­biría a $675

Pulso - - En Portada -

“El dó­lar es­ta­rá más fuer­te el se­gun­do se­mes­tre, lle­gan­do a ni­ve­les de $675”. JOR­GE MO­RENO Ge­ren­te Di­vi­sión Fi­nan­zas Banco In­ter­na­cio­nal

La for­ta­le­za del dó­lar pa­ra el se­gun­do se­mes­tre de­pen­de­rá prin­ci­pal­men­te de los da­tos eco­nó­mi­cos lo­ca­les de EEUU y, en par­ti­cu­lar, un po­si­ble mo­vi­mien­to de la ta­sa de in­te­rés por par­te de la Fed. “Una pro­ba­ble al­za pro­vo­ca­ría una apre­cia­ción de la di­vi­sa nor­te­ame­ri­ca­na a ni­vel mun­dial y tam­bién en re­la­ción al pe­so chi­leno. Cree­mos que el dó­lar es­ta­rá más fuer­te du­ran­te el se­gun­do se­mes­tre, lle­gan­do a ni­ve­les pro­me­dio en torno a $675. Des­car­ta­mos por aho­ra ni­ve­les su­pe­rio­res a los $700”, ex­pli­ca Jor­ge Mo­reno, ge­ren­te di­vi­sión fi­nan­zas del Ban- co In­ter­na­cio­nal.

Asi­mis­mo, el ex­per­to di­jo a PUL­SO que el pe­so chi­leno se mo­vió du­ran­te es­te pri­mer se­mes­tre unos $77 en­tre el má­xi­mo y el mí­ni­mo del año, pe­ro ade­más de eso fue acom­pa­ña­do de una vo­la­ti­li­dad pro­me­dio dia­ria de $7, su­pe­rior a los $5 vis­tos en 2015. “Es­te es­ce­na­rio de vo­la­ti­li­dad de­bie­ra man­te­ner­se, ya que la in­cer­ti­dum­bre con­ti­nua­rá por un tiem­po”, des­ta­ca. Asi­mis­mo, des­ta­ca que si bien es­pe­ran un me­jor se­gun­do y ter­cer tri­mes­tre en los da­tos de la eco­no­mía nor­te­ame­ri­ca­na, no se­rá su­fi­cien­te por sí so­la pa­ra im­pul­sar la eco­no­mía mun­dial. “Y nue­va­men­te nos en­con­tra­re­mos en un es­ce­na­rio de ba­jas ta­sas mun­dia­les por un pe­río­do más pro­lon­ga­do de lo pre­vis­to, afec­tan­do con es­to las pa­ri­da­des de mo­ne­das”, con­sig­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.