Fed no ac­tuó el pri­mer se­mes­tre, pe­ro tam­po­co lo ha­ría el se­gun­do

Pulso - - En Portada -

Va­rios años ya se vie­ne es­pe­cu­lan­do so­bre el al­za de ta­sas de la Re­ser­va Fe­de­ral de EEUU. Es­te se­mes­tre pa­re­cía in­di­car que la Fed, aun­que con cau­te­la, bus­ca­ría un al­za lue­go de que tras ca­si 10 años in­tac­ta, en di­ciem­bre pa­sa­do la Fed de­ci­dió efec­tuar un le­ve in­cre­men­to. Sin em­bar­go, el cie­rre de es­te se­mes­tre só­lo apun­ta a que di­cha al­za se se­gui­rá pos­ter­gan­do, lo que tam­bién in­di­ca que la Fed no só­lo es­tá con­si­de­ran­do las ci­fras de EEUU pa­ra to­mar su de­ci­sión.

Si el 16 de di­ciem­bre del año pa­sa­do la pro­ba­bi­li­dad im­plí­ci­ta de un al­za de ta­sas por par­te de la Fed mos­tra­ban un par de in­cre­men­tos adi­cio­na­les en el año, el es­ce­na­rio fue cam­bian­do a me­di­da que la eco­no­mía chi­na se com­pli­ca­ba y que en lo más re­cien­te triun­fó el Bre­xit en el re­fe­ren­do del Reino Uni­do. Has­ta el 29 de ju­nio en el mer­ca­do se in­ter­na­li­za un par de años sin gran­des mo­vi­mien­tos.

Así lo pien­sa Tomás Lan­glo­is, ge­ren­te de Ren­ta Va­ria­ble La­ti­noa­mé­ri­ca de La­rra-in Vial As­set Ma­na­ge­ment, con­si­de­ra que: “En es­te con­tex­to es mu­cho más pro­ba­ble que la Fed no suba la ta­sa de in­te­rés”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.