Co­mi­cios de EEUU: La con­ti­nui­dad con Hi­llary Clin­ton o un cam­bio ra­di­cal con Do­nald Trump

Pulso - - En Portada -

En enero del pró­xi­mo año Ba­rack Oba­ma aban­do­na­rá la Ca­sa Blan­ca, pe­ro el nom­bre de su su­ce­sor se co­no­ce­rá el mar­tes 8 de no­viem­bre, cuan­do los es­ta­dou­ni­den­ses acu­dan a las ur­nas pa­ra de­fi­nir al nue­vo pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos.

Las op­cio­nes ya son cla­ras. Do­nald Trump, en con­tra de to­dos los pro­nós­ti­cos ini­cia­les, se que­dó sin di­fi­cul­ta­des con la no­mi­na­ción re­pu­bli­ca­na, mien­tras que Hi­llary Clin­ton, en una du­ra ba­ta­lla fren­te a Ber­nie San­ders, se con­vir­tió en la can­di­da­ta del ofi­cia­lis­ta par­ti­do de­mó­cra­ta.

En las pró­xi­mas se­ma­nas am­bos candidatos de­bie­ran de­fi­nir a sus com­pa­ñe­ros de fór­mu­la, pa­ra que am­bas pos­tu­la­cio­nes sean ra­ti­fi­ca­das en las con­ven­cio­nes de sus res­pec­ti­vos par­ti­dos en la se­gun­da mi­tad de ju­lio.

Tras esa de­fi­ni­ción, co­mien­za la rec­ta fi­nal. Hay tres de­ba­tes pre­si- den­cia­les pro­gra­ma­dos, uno en sep­tiem­bre y dos en oc­tu­bre, ade­más de uno que en­fren­ta­rá a los candidatos a vi­ce­pre­si­den­tes.

A la fe­cha, la com­pi­la­ción de en­cues­tas de Real Clear Po­li­tics da la vic­to­ria a la ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do con 44,6% de las pre­fe­ren­cias, mien­tras que el mag­na­te se que­da con 39,8%.

Sin em­bar­go, la po­si­bi­li­dad de que Trump se con­vier­ta en el pró­xi­mo lí­der de EEUU es al­go que no se pue­de des­car­tar. Y re­cién ha­ce un mes lo­gra­ba ade­lan­tar­se en los son­deos, por lo que su ce­rra­da po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca es un ries­go que los ana­lis­tas no de­jan de ba­ra­jar.

DO­NALD TRUMP Can­di­da­to pre­si­den­cial re­pu­bli­cano

HI­LLARY CLIN­TON Can­di­da­ta pre­si­den­cial de­mó­cra­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.