Banco de In­gla­te­rra pro­me­te más es­tí­mu­los y ha­ce caer a la li­bra

Los in­ver­sio­nis­tas es­pe­ran que el banco re­duz­ca las ta­sas de in­te­rés.

Pulso - - Economía & Dinero -

—La li­bra es­ter­li­na si­guió de­pre­cián­do­se des­pués de que el go­ber­na­dor del Banco de In­gla­te­rra, Mark Car­ney, di­je­ra que pro­ba­ble­men­te ne­ce­si­ta­rán in­yec­tar más es­tí­mu­los a la eco­no­mía bri­tá­ni­ca en los pró­xi­mos me­ses, de­bi­do al im­pac­to del Bre­xit, o la de­ci­sión de que Reino Uni­do sal­ga de la UE.

“En mi opi­nión (...) el pa­no­ra­ma eco­nó­mi­co se ha de­te­rio­ra­do y se po­dría re­que­rir de cier­to ali­vio en la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria du­ran­te el ve­rano (bo­real)”, di­jo Car­ney. El ca­na­dien­se, que ya ha­bía ad­ver­ti­do so­bre una po­si­ble re­ce­sión en UK si el país de­ci­día aban­do­nar el blo­que, se­ña­ló que el pa­nel de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria del banco da­rá a co­no­cer una eva­lua­ción ini­cial de la si­tua­ción en un en­cuen­tro pro­gra­ma­do pa­ra el 14 de ju­lio.

A es­ta reunión le se­gui­rá una eva­lua­ción com­ple­ta cuan­do el banco ac­tua­li­ce sus pro­yec­cio­nes pa­ra la eco­no­mía bri­tá­ni­ca en un en­cuen­tro el 4 de agos­to. “En agos­to, tam­bién dis­cu­ti­re­mos el ran­go de ins­tru­men­tos a nues­tra dis­po­si­ción”, di­jo Car­ney.

Los in­ver­sio­nis­tas es­pe­ran que el banco re­duz­ca las ta­sas de in­te­rés y las lle­ve por debajo de un mí­ni­mo ré­cord de 0,5%, pro­ba­ble­men­te a ce­ro, es­ta tem­po­ra­da.

Tam­bién con­si­de­ran que el banco po­dría re­for­zar su pro­gra­ma de com­pras de bo­nos con el cual lo­gró acu­mu­lar re­ser­vas de 375.000 mi­llo­nes de li­bras es­ter­li­nas.

El FT­SE 100 subió 2,27%, mien­tras la li­bra ce­dió 0,88% fren­te al dó­lar y acu­mu­la una caí­da de 10,53% en 5 días.

FO­TO: AFP

El go­ber­na­dor del Banco de In­gla­te­rra, Mark Car­ney.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.