Mi­nis­tros de Alian­za del Pa­cí­fi­co eva­lúan crear el “MI­LA” de los bo­nos de car­bono

Ti­tu­la­res de Me­dio Am­bien­te de Co­lom­bia, Chi­le y Mé­xi­co des­ta­can que la coa­li­ción ha ini­cia­do los tra­ba­jos pa­ra crear una bol­sa co­mún que tran­se bo­nos por emi­sio­nes de ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro.

Pulso - - Empresas & Mercados - LEO­NAR­DO CÁR­DE­NAS

—El acuer­do mul­ti­na­cio­nal de Pa­rís a fi­nes del año pa­sa­do si­gue sien­do una pie­dra an­gu­lar pa­ra que los paí­ses mue­van sus es­tra­te­gias pa­ra dis­mi­nuir las emi­sio­nes de ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro.

La úl­ti­ma Cum­bre de la Alian­za del Pa­cí­fi­co reunió a los mi­nis­tros de Me­dio Am­bien­te de Co­lom­bia, Chi­le y Mé­xi­co pa­ra desa­rro­llar una es­tra­te­gia co­mún con­tra en cam­bio cli­má­ti­co. Y la idea cen­tral es crear una bol- sa que per­mi­ta la transac­ción de los bo­nos de car­bono en­tre los paí­ses miem­bros de la co­mu­ni­dad que reúne tam­bién a Pe­rú.

“El ob­je­ti­vo es avan­zar a me­ca­nis­mos más avan­za­dos. La in­te­gra­ción con otras eco­no­mías es muy ne­ce­sa­ria. Te­ner com­pen­sa­cio­nes de ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro, transac­cio­nes, eso es una bol­sa”, an­ti­ci­pa el mi­nis­tro de Me­dio Am­bien­te, Pa­blo Ba­de­nier.

El ob­je­ti­vo es cla­ro: au­men­tar los ins­tru­men­tos de mer- ca­do en for­ma con­jun­ta en­tre los paí­ses que con­for­man la Alian­za del Pa­cí­fi­co.

El pri­mer pa­so al me­nos ya es­tá en mar­cha. Es­to, lue­go de que los pre­si­den­tes acor­da­ran la con­for­ma­ción de un gru­po de tra­ba­jo, apun­tan­do a la idea de crear una ins­ti­tu­cio­na­li­dad más ade­cua­da.

Una de las ideas que más apo­yo ha con­ci­ta­do es la con­for­ma­ción de un “MI­LA” de los bo­nos de car­bono, alu­dien­do al Mer­ca­do In­te­gra­do La­ti­noa­me­ri­cano al que ad­hi­rie­ron pre­ci­sa­men­te Chi­le,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.