2.100.000

Pulso - - Empresas & Mercados -

to­ne­la­das anua­les pro­du­ci­rá la plan­ta Arauco al ter­mi­nar las obras de mo­der­ni­za­ción y am­plia­ción.

Pla­zo: 15 días há­bi­les tie­nen las co­mu­ni­da­des in­dí­ge­nas pa­ra in­ter­po­ner un re­cur­so de ca­sa­ción en la for­ma y fon­do a la Cor­te Su­pre­ma. co), (…) pues di­cha im­pug­na­ción de­bió ser ejer­ci­da den­tro del pla­zo de 30 días, y en cam­bio lo fue en un pla­zo de 9 me­ses y 25 días”.

La re­cla­ma­ción con­tra el pro­yec­to MA­PA fue ad­mi­ti­da a trá­mi­te el 9 de mar­zo de 2016, y fue pre­sen­ta­da por las or­ga­ni­za­cio­nes Co­mu­ni­dad Ma­pu­che Su­ce­sión Qui­ñi­mil Pi­rul, Co­mu­ni­dad Ma­pu­che Ku­daw­fe Pe­ñi, Aso­cia­ción In­dí­ge­na Mau­len Arauco, Co­mu­ni­dad In­dí­ge­na Chil­co­co, y la Co­mu­ni­dad Ma­pu­che Ne­wen­tuain Pu Pe­ñi.

Fuen­tes li­ga­das al pro­ce­so afir­ma­ron que las co­mu­ni­da­des eva­lúan re­cu­rrir a la Cor­te Su­pre­ma pa­ra in­va­li­dar el dic­ta­men del Tri­bu­nal Am­bien­tal de Val­di­via.

En ju­nio de 2015, Arauco ini­ció las obras del pro­yec­to con un nue­vo sis­te­ma de tra­ta­mien­to de efluen­tes en Plan­ta Arauco, dan­do ini­cio a la fa­se ini­cial de MA­PA. Es­ta eta­pa cul­mi­na­rá en el se­gun­do se­mes­tre de 2017 y con­tem­pla una in­ver­sión de US$120 mi­llo­nes.

En la cons­truc­ción de MA­PA se es­ti­ma la fuer­za de em­pleo en 4.700 per­so­nas, al­can­zan­do un má­xi­mo de 8.300.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.