% 17,3

Pulso - - Trader -

Fue la caí­da del ries­go país de Chi­le me­di­do en los Cre­dit De­fault Swaps (CDS) du­ran­te la se­ma­na. El re­tro­ce­so re­fle­ja el op­ti­mis­mo que ge­ne­ró la sa­li­da de Reino Uni­do de la Unión Eu­ro­pea ha­cia Chi­le co­mo re­fu­gio an­te el ries­go. Los CDS de Chi­le fue­ron los que más ca­ye­ron en una se­ma­na en Amé­ri­ca, ano­tan­do su me­jor se­ma­na des­de el 28 de oc­tu­bre del 2011. com­pa­ñías, ac­tual­men­te Tran­se­lec se en­cuen­tra ana­li­zan­do dis­tin­tos mer­ca­dos pa­ra ob­te­ner el re­fi­nan­cia­mien­to de los bo­nos que ven­cen es­te año. Es­te ejer­ci­cio fi­nan­cie­ro se rea­li­za­ría du­ran­te los pró­xi­mos días”.

Ya en 2014 la fir­ma ha­bía acu­di­do a mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les con un bono por US$375 mi­llo­nes a 10 años, a una ta­sa equi­va­len­te efec- ti­va de 4,372% con un spread so­bre el bono del Te­so­ro de los Es­ta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca de 1,78%.

En abril de es­te año, Humph­reys cla­si­fi­có con no­ta AA- dos nue­vas lí­neas de bo­nos lo­ca­les de la com­pa­ñía.

“Ca­be se­ña­lar que el ob­je­to de es­te in­for­me es la ins­crip­ción de dos lí­neas de bo­nos por par­te de Tran­se­lec, a 10 y 30 años, por un mon­to má­xi­mo de co­lo­ca­ción de UF20 mi­llo­nes ca­da una. El uso de los fon­dos se­rá pa­ra fi­nes ge­ne­ra­les del emi­sor, in­clu­yen­do el fi­nan­cia­mien­to de sus in­ver­sio­nes, el re­fi­nan­cia­mien­to de pa­si­vos y/o, even­tual­men­te, el re­fi­nan­cia­mien­to de pa­si­vos de la so­cie­dad ma­triz del emi­sor”, di­jo el in­for­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.