Los dis­cos del

Aun­que los lan­za­mien­tos más em­ble­má­ti­cos se vi­vie­ron du­ran­te los pri­me­ros seis me­ses del año, los mú­si­cos no de­jan de sor­pren­der. Bruno Mars, U2 y Bon Jo­vi, pre­ten­den mos­trar su nue­vo tra­ba­jo an­tes de sep­tiem­bre.

Pulso - - Evasion - MA­CA­RE­NA ZARHI COR­DE­RO

Blinnk 182 La tra­di­cio­nal mú­si­ca de es­te gru­po no cam­bió su lí­nea y lan­za­ron un dis­co que ha gus­ta­do. U2 Los ir­lan­de­ses aún no tie­nen fe­cha pa­ra mos­trar su nue­vo tra­ba­jo.

LA MA­YO­RÍA de los mú­si­cos rea­li­za ci­clos de cua­tro años pa­ra pre­sen­tar un nue­vo tra­ba­jo, unos de­mo­ran más y otros me­nos. En el ca­so de Bruno Mars, es­ta­ría pró­xi­mo a cum­plir ese ci­clo, por lo que su ál­bum es­ta­ría pre­su­pues­ta­do pa­ra sep­tiem­bre u oc­tu­bre, con la idea de ca­li­fi­car a los pre­mios Grammy de 2017. Se­gún anun­ció el pa­dre del mú­si­co a di­fe­ren­tes me­dios, hay sie­te nue­va can­cio­nes y se es­pe­ra que es­te nue­vo dis­co ten­ga una evo­lu­ción en el so­ni­do. El ter­cer tra­ba­jo de Bruno Mars, su­ce­de­rá a “Unort­ho­dox ju­ke­box” de 2012.

Pe­ro no es la úni­ca sor­pre­sa que trae es­te se­gun­do se­mes­tre. Re­cién sa­li­do del hor- no es­tá el dis­co de Blink 182 que fue lan­za­do el vier­nes pa­sa­do. El sép­ti­mo ál­bum de la ban­da es­ta­dou­ni­den­se de pop punk es gra­cias a los se­llos dis­co­grá­fi­cos BMG y el pri­me­ro con la in­cor­po­ra­ción del vo­ca­lis­ta y gui­ta­rris­ta Matt Ski­ba, quien re­em­pla­zó al ex-miem­bro de Tom DeLon­ge a prin­ci­pios de 2015. Des­pués del sex­to ál­bum Neigh­bor­hoods ( 2011), se hi­zo di­fí­cil pa­ra el trío gra­bar un ma­te­rial, de­bi­do a di­ver­sos pro­yec­tos de DeLon­ge. Lue­go de desacuer­dos, el ba­jis­ta Mark Hop­pus y el ba­te­ris­ta Tra­vis Bar­ker, se se­pa­ra­ron de DeLon­ge y re­clu­ta­ron a Ski­ba, más co­no­ci­do co­mo el lí­der de la ban­da de rock de Al­ka­li­ne Trio.

El dis­co mez­cla to­do el funk y pop con ai­res muy pa­re­ci- Bruno Mars El ha­waiano ya tie­ne lis­tas sie­te can­cio­nes que so­na­rán en su nue­vo dis­co. Snoop Dog Un hip hop más sua­ve con bits acor­des a su mú­si­ca es par­te de su nue­vo dis­co. dos a los otros ál­bu­mes y que no de­ja de en­can­tar con sus fuer­tes so­ni­dos en la ba­te­ría.

Otros ai­res La maes­tría de Snoop Dog no de­ja de im­pre­sio­nar y lo de­mos­tró con su úl­ti­mo tra­ba­jo Coo­laid es­tre­na­do tam­bién el vier­nes pa­sa­do. Un dis­co que lle­ga con al­gu­nos feat de ra­pe­ros co­mo Bon­go the Drum GAHD, Just Bla­ze, KJ Con­teh, Swizz Beatz, quie­nes co­la­bo­ran en va­rios sen­ci­llos. El Hip Hop del West Coast que se pre­sen­ta en es­te nue­vo tra­ba­jo es mu­cho más melódico que el de los dis­cos an­te­rio­res, dán­do­le un nue­vo ai­re.

Ja­ke Bugg, es in­glés y a sus 22 años lo lla­man el nue­vo Dy­lan. Eso, gra­cias a su dis­co Rick Ru­bin, que pre­sen­tó

Pró­xi­ma­men­te se de­bie­ra co­no­cer el nue­vo tra­ba­jo de U2 con la se­gun­da par­te del dis­co “Song of Innocence”.

Bruno Mars es­ta­ría pre­sen­tan­do su dis­co en sep­tiem­bre pa­ra bus­car ca­li­fi­car a los Grammy.

ha­ce cua­tro años, de­mos­tran­do un tra­ba­jo don­de se mez­cla el folk, blues y un rock mi­ni­ma­lis­ta, un tra­ba­jo que gus­tó mu­cho. Hoy con “On My One”, el es­ce­na­rio es di­fe­ren­te, al­gu­nos de los sen­ci­llos tie­nen un to­que mo­derno e in­clu­so al­gu­nas que pa­re­cen ba­la­das co­mo los sin­gles “Ain’t No Rhy­me” o “Ne­ver Wan­na Dan­ce”.

En sep­tiem­bre si­guen los lan­za­mien­tos con Marillion y su dis­co “Fear F -Ever­yo­ne & Run”. En la mis­ma fe­cha de­bie­ran lle­gar los nue­vos tra­ba­jos de Enig­ma, Meat Loaf y U2, quie­nes pre­sen­ta­rán la se­gun­da par­te de “Songs of Innocence”. Mien­tras que Bon Jo­vi, es­ta­ría ca­si lis­to con su ál­bum “The Hou­se is not for sa­le”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.