US$30.000 mills.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—Los ac­cio­nis­tas de Lon­don Stock Ex­chan­ge Group (LSE) vo­ta­ron hoy por una am­plia ma­yo­ría a fa­vor de la fu­sión con la ale­ma­na Deuts­che Bör­se, con la que es­tas em­pre­sas quie­ren trans­for­mar­se en un gru­po “lí­der en in­fra­es­truc­tu­ras pa­ra mer­ca­dos glo­ba­les”, a pe­sar del Bre­xit.

En un co­mu­ni­ca­do, LSE pre­ci­só que el acuer­do fue res­pal­da­do por un 99,89% de los ac­cio­nis­tas, en­tre el que se in­clu­yen Blac­krock, In­ves­co y Qatar In­vest­ment Aut­ho­rity, y sub­ra­yó que las dos com­pa­ñías man­tie­nen sus pla­nes de ex­pan­sión.

“Tan­to si el Reino Uni­do es so­lo eu­ro­peo co­mo si es miem­bro de la Unión Eu­ro­pea (UE), es­ta fu­sión crea­rá un gru­po de in­fra­es­truc­tu­ras de mer­ca­dos de­ter­mi­nan­te pa­ra el sec­tor y glo­bal­men­te com­pe­ti­ti­vo, al ser­vi­cio del sec­tor en Eu­ro­pa”, de­cla­ró en un co­mu­ni­ca­do.

El pre­si­den­te del con­se­jo su­per­vi­sor de la bol­sa de Fránc­fort, Joa­chim Fa­ber, ha­bía de­cla­ra­do pre­via­men­te que la sa­li­da del Reino Uni­do de la UE “ha­ce to­da­vía más im­por­tan­te man­te­ner y pro­mo­ver los la­zos en­tre el Reino Uni­do y Eu­ro­pa”. Los ac­cio­nis­tas de la Deuts­che Bör­se ten­drán has­ta el 12 de ju­lio pa­ra acep­tar la ofer­ta que le pre­sen­ta­rá for­mal­men­te el con­glo­me­ra­do con se­de en el Reino Uni­do que, se­gún los tér­mi­nos del acuer­do, de­be aco­ger a los dos gru­pos.

LSE y Deuts­che Bör­se de­ci­die­ron pro­gra­mar las vo­ta­cio­nes Fue va­lo­ra­da la ofer­ta que le pre­sen­ta­rá for­mal­men­te el con­glo­me­ra­do con se­de en el Reino Uni­do a Deuts­che Bör­se

con fe­cha pos­te­rior al re­fe­rén­dum bri­tá­ni­co de per­te­nen­cia a la Unión Eu­ro­pea, pa­ra que los ac­cio­nis­tas tu­vie­ran tiem­po de va­lo­rar las po­si­bles re­per­cu­sio­nes. Se­gún los tér­mi­nos anun­cia­dos en mar­zo, la fu­sión “en­tre igua­les”, que crea­ría un gru­po glo­bal de so­por­te pa­ra los mer­ca­dos, se es­truc­tu­ra­rá en ac­cio­nes, de for­ma que los ac­cio­nis­tas de la LSE re­ci­bi­rán el 45,6% de los tí­tu­los del gru­po com­bi­na­do, mien­tras que los in­ver­sio­nis­tas de la ale­ma­na per­ci­bi­rán el 54,4%. En vir­tud de los pla­nes de fu­sión, las dos par­tes con­ser­va­rán sus res­pec­ti­vas se­des en Lon­dres y Fránc­fort y co­ti­za­rán en las pla­zas bur­sá­ti­les de esas dos ciu­da­des eu­ro­peas. Sin em­bar­go, la vic­to­ria del Bre­xit en el pa­sa­do re­fe­rén­dum po­ne en cues­tión la via­bi­li­dad de que el gru­po man­ten­ga su prin­ci­pal se­de en Lon­dres, si bien es un asun­to que se con­cre­ta­rá a me­di­da que el Reino Uni­do ne­go­cie su fu­tu­ra re­la­ción con la UE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.