10

Pulso - - Empresas & Mercados -

ti­sa, de­ci­dió re­nun­ciar tras 16 años co­mo ge­ren­te ge­ne­ral del área tis­sue.

“(La re­nun­cia) se ga­ti­lla por la in­ves­ti­ga­ción en Pe­rú. Sen­tí que era un buen mo­men­to por la res­pon­sa­bi­li­dad. Se lo co­mu­ni­qué así al di­rec­to­rio de CMPC Tis­sue”, acla­ró el ex eje­cu­ti­vo de la fir­ma con­tro­la­da por el gru­po Mat­te.

Pre­vio a con­cre­tar su sa­li­da que se reali­zó en ju­lio de 2014, Mo­rel ne­gó que en di­cha reunión con el di­rec­to­rio abor­da­ran en de­ta­lle los mo­ti­vos de su re­nun­cia. Más aún. An­te el ma­gis­tra­do Ja­vier Ta­pia, Mo­rel sos­tu­vo que no se le con­sul­tó por la in­ves­ti­ga­ción por pre­sun­ta co­lu­sión en Pe­rú.

En di­cha reunión, sos­tu­vo, se en­con­tra­ban pre­sen­tes Ar­tu­ro Mac­ken­na, Gon­za­lo García, Jor­ge Hur­ta­do y Jor­ge Mat­te La­rraín. El ex ge­ren­te de CMPC Tis­sue sos­tu­vo que des­de su par­ti­da de la com­pa­ñía en ju­nio de 2014, no ha te­ni­do con­tac­to con los di­rec­ti­vos y eje­cu­ti­vos de CMPC.

En su de­cla­ra­ción, de­ta­lló ade­más que sus es­fuer­zos por re­to­mar su vi­da la­bo­ral se han vis­to “trun­ca­dos” tras es­ta­llar el ca­so co­lu­sión con SCA Chi­le.

Sin re­ve­lar sus pla­nes a fu­tu­ro, sos­tu­vo que “no que­ría se­guir via­jan­do dos ve­ces al mes fue­ra de Chi­le” por lo que de­ci­dió re­nun­ciar a la com­pa­ñía tras 16 años.

Otro de los pun­tos que acla­ró es que du­ran­te el pro- Ci­ta­cio­nes En dos oca­sio­nes an­te­rior­men­te el TDLC ha­bía ci­ta­do al ex ge­ren­te de CMPC, Jor­ge Mo­rel. Años al me­nos ha­brían es­ta­do co­lu­di­das las em­pre­sas SCA Chi­le y CMPC en el mer­ca­do que in­clu­ye pa­pel hi­gié­ni­co, toa­llas, ser­vi­lle­tas, pa­ñue­los desecha­bles, fa­cia­les y otros. La FNE so­li­ci­tó exi­mir de mul­ta a CMPC, pues se aco­gió al pro­gra­ma de de­la­ción com­pen­sa­da. La Fis­ca­lía so­li­ci­tó una mul­ta de US$15,5 mi­llo­nes pa­ra SCA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.