US$510

Pulso - - Empresas & Mercados -

Mi­llo­nes es el mon­to que de­bie­ran pa­gar en in­dem­ni­za­ción CMPC y SCA, se­gún Co­na­de­cus. ce­so, Mo­rel ha con­ta­do con la ase­so­ría de tres abo­ga­dos. El pri­me­ro de ellos, y quien fue­ra pa­ga­do por CMPC, le acom­pa­ñó a de­cla­rar an­te la FNE en me­dio del pro­ce­so de de­la­ción com­pen­sa­da. No obs­tan­te, me­ses des­pués de­ci­dió cos­tear sus abo­ga­dos él mis­mo.

En su de­cla­ra­ción, Mo­rel agre­gó que re­ci­bió una in­dem­ni­za­ción por sus años de ser­vi­cio en CMPC, sin el to­pe de 11 años.

LO QUE VIE­NE. A fi­na­les de ju­lio los abo­ga­dos de la mul­ti­na­cio­nal sueca SCA en­tre­ga­rán la trans­crip­ción de la de­cla­ra­ción de Eduar­do Ho­la, ex ge­ren­te de Ven­tas de SCA Chi­le. Una vez cul­mi­na­da es­ta eta­pa, se es­ti­ma que el tri­bu­nal ci­ta­rá a las par­tes a la vis­ta de la cau­sa, lo que se con­cre­ta­ría en sep­tiem­bre. La vis­ta de la cau­sa to­ma­ría al me­nos dos días y su sen­ten­cia fi­nal, se­gún an­ti­ci­pan, fuen­tes li­ga­das al ca­so, se­ría re­cu­rri­da a la Cor­te Su­pre­ma.

Ade­más, es­te vier­nes el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Puen­te Al­to rea­li­za­rá la au­dien­cia de co­mu­ni­ca­ción de desis­ti­mien­to del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en la aris­ta pe­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.