¿Ana Pa­tri­cia Bo­tín en Ena­de?

Pulso - - Empresas & Mercados -

— Mi­ne­ra Es­con­di­da –con­tro­la­da por BHP Bi­lli­ton- dio luz verde al pro­yec­to de US$180 mi­llo­nes Ex­ten­sión de Los Co­lo­ra­dos.

La ini­cia­ti­va con­sis­te en ha­bi­li­tar la plan­ta con una ca­pa­ci­dad de tra­ta­mien­to de 100.000 to­ne­la­das dia­rias apro­xi­ma­da­men­te. Pa­ra ello se re­pa­ra­rá la plan­ta que fue de­te­ni­da a co­mien­zos del 2016 y se mo­di­fi­ca­rán al­gu­nos de sus com­po­nen­tes prin­ci­pa­les co­mo es­tan­ques de agua, co­rreas de ali­men- ta­ción, ma­ne­jo de re­la­ves, en­tre otros. “Es­ta es una ini­cia­ti­va muy im­por­tan­te pa­ra la es­tra­te­gia de Es­con­di­da en el lar­go pla­zo ya que in­cre­men­ta­rá su ca­pa­ci­dad de pro­ce­sa­mien­to con­si­de­ra­ble­men­te, con­tri­bu­yen­do a com­pen­sar la dis­mi­nu­ción de la ley y re­cu­pe­rar los ni­ve­les de pro­duc­ción a un pro­me­dio de apro­xi­ma­da­men­te 1,2 mi­llo­nes de to­ne­la­das anua­les de co­bre fino du­ran­te la si­guien­te dé­ca­da”, in­di­ca­ron des­de BHP Bi­lli­ton. CV — Ana Pa­tri­cia Bo­tín, pre­si­den­ta del Banco San­tan­der, tie­ne pro­gra­ma­do un via­je a nues­tro país pa­ra rea­li­zar al­gu­nas ac­ti­vi­da­des en la en­ti­dad fi­nan­cie­ra lo­cal.

La vi­si­ta se ma­te­ria­li­za­rá en no­viem­bre de es­te año. Su arri­bo al país le ha­bría abier­to el ape­ti­to a una en­ti­dad chi­le­na: Ica­re.

De acuer­do a al­gu­nas per­so­nas fa­mi­lia­ri­za­das con la ma­te­ria, di­cha en­ti­dad, pre­si­di­da por Juan Be­na­vi­des, ha­bría rea­li­za­do al­gu­nas pri­me­ras tra­ta­ti­vas pa­ra con­tar con la pre­sen­cia de la eje­cu­ti­va en la pró­xi­ma ver­sión de los ya tra­di­cio­na­les Ena­de.

El año pa­sa­do se reali­zó el 26 de no­viem­bre y con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de la Pre­si­den­ta Michelle Ba­che­let y el mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ro­dri­go Val­dés. El tí­tu­lo en di­cha opor­tu­ni­dad fue “Qvo­mo­do?”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.