Bre­xit re­tra­sa venta de RBS del Reino Uni­do en dos años

El Reino Uni­do po­see cer­ca de un 72% de la en­ti­dad, que ha re­por­ta­do pér­di­das des­de 2008.

Pulso - - Trader -

Lven­ta de la par­ti­ci­pa­ción del go­bierno bri­tá­ni­co en Ro­yal Bank of Scotland se re­tra­só en, al me­nos, dos años tras la vo­ta­ción del Reino Uni­do de aban­do­nar la Unión Eu­ro­pea, se­gún di­jo su má­xi­mo res­pon­sa­ble eje­cu­ti­vo, Ross McE­wan.

“Sea­mos sin­ce­ros: es­to re­pre­sen­ta­rá un re­vés. Creo que nos ve­re­mos re­tra­sa­dos en, por lo me­nos, un par de años por es­ta cau­sa”, di­jo McE­wan a la ra­dio LBC en una entrevista el lu­nes. “Es­tán vien­do una des­ace­le­ra­ción. Pre­de­ci­mos que el cre­ci­mien­to del PIB cae­rá es­te año”.

Una re­ce­sión eco­nó­mi­ca in­du­ci­da por el Bre­xit es el úl­ti­mo do­lor de ca­be­za pa­ra el mi­nis­tro de Ha­cien­da, Geor­ge Os­bor­ne, quien pla­neó re­cau­dar cer­ca de 25.000 mi­llo­nes de li­bras es­ter­li­nas (US$33.000 mi­llo­nes) des­ha­cién­do­se de la par­ti­ci­pa­ción del Reino Uni­do en RBS ha- cia el 2020. El banco se ha vis­to obs­ta­cu­li­za­do por mi­les de mi­llo­nes de li­bras en cos­tos por con­duc­ta in­de­bi­da, un re­tra­so en la es­ci­sión de su di­vi­sión Wi­lliams & Glyn y un des­plo­me en el pre­cio de las ac­cio­nes. El Reino Uni­do po­see cer­ca de un 72% de la en­ti­dad pres­ta­mis­ta, que ha re­por­ta­do pér­di­das ca­da año tras re­ci­bir un res­ca­te fi­nan­cie­ro sub­ven­cio­na­do por los con­tri­bu­yen­tes de 45.500 mi­llo­nes de li­bras du­ran­te la cri­sis ban­ca­ria del 2008. Los pa­pe­les de RBS ca­ye­ron ayer 1,3% y es­tá co­ti­zan­do a me­nos de la mi­tad del pre­cio de equi­li­brio por ac­ción de 407 pe­ni­ques es­ta­ble­ci­do por el go­bierno.

McE­wan di­jo que sus eco­no­mis­tas es­ti­man una caí­da del cre­ci­mien­to del PIB a 1,6% es­te año, fren­te a una es­ti­ma­ción pre­via de 2%, que dis­mi­nui­rá a un 0,8% en el 2017. Aun­que McE­wan no ha pre­di­cho una re­ce­sión, “has­ta que ten­ga­mos una ma­yor cer­ti­dum­bre en la eco­no­mía, la gen­te sus­pen­de­rá las in­ver­sio­nes”, di­jo.

“He­mos si­do apa­lea­dos por las ba­jas ta­sas de in­te­rés du­ran­te mu­cho tiem­po, por tal mo­ti­vo, los in­ver­sio­nis­tas di­cen que ‘sus re­tor­nos no se­rán tan bue­nos’”, di­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.