Ra­joy sos­tie­ne pri­me­ra reunión en su in­ten­to de con­for­mar go­bierno

Se tra­ta de Coa­li­ción Ca­na­ria, par­ti­do que ha se­ña­la­do que acu­di­rá a es­cu­char. Los me­dios de pren­sa han cri­ti­ca­do la fal­ta de pre­mu­ra que el lí­der del PP ha mos­tra­do en el te­ma.

Pulso - - Actualidad & Politica - XI­ME­NA CE­LE­DÓN F.

Des­de Ma­drid—

Las va­ca­cio­nes y el in­ten­so ve­rano en Eu­ro­pa no han si­do obs­tácu­lo pa­ra que la cla­se po­lí­ti­ca es­pa­ño­la de­je de la­do el gran te­ma pen­dien­te: la con­for­ma­ción del nue­vo go­bierno a car­go del pre­si­den­te del Go­bierno Es­pa­ñol y lí­der del Par­ti­do Po­pu­lar, Ma­riano Ra­joy, des­pués de ga­nar las elec­cio­nes del do­min­go 27 de ju­nio.

Y pe­se a la ur­gen­cia que el pre­si­den­te de Go­bierno ha ma­ni­fes­ta­do en el te­ma, en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción se le re­pro­cha que has­ta aho­ra tie­ne só­lo una reunión pro­gra­ma­da y no es pre­ci­sa­men­te con el Par­ti­do So­cia­lis­ta Obre­ro Es­pa­ñol, sino que con el lí­der de Coa­li­ción Ca­na­ria, Fer­nan­do Cla­vi­jo, quien en la ci­ta de hoy di­jo que acu­di­rá “a es- cu­char” y con la dis­po­si­ción a co­la­bo­rar a que se for­me go­bierno, por­que con­si­de­ra que eso es lo que exi­gen los ciu­da­da­nos.

Da­do lo an­te­rior, los me­dios his­pa­nos des­ta­can que has­ta ho­ra “no hay no­ti­cias” y que “no se vis­lum­bran pac­tos en el ho­ri­zon­te”, cri­ti­can­do la fal­ta de pre­mu­ra que el di­ri­gen­te ha apli­ca­do en re­sol­ver el te­ma.

Pe­ro el pa­no­ra­ma se si­gue vien­do com­pli­ca­do pa­ra Ma­riano Ra­joy, y aun­que al­gu­nas fuen­tes ase­gu­ran que el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PSOE, Ma­riano Ra­joy bus­ca for­mar un nue­vo go­bierno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.