Los ai­res su­re­ños de

Es­te res­tau­ran­te fa­mi­liar y pa­ra dis­fru­tar en pa­re­ja, es la nue­va apues­ta del ba­rrio Alon­so de Cór­do­va, con pro­duc­tos traí­dos del sur de Chi­le. Su fuer­te son las ham­bur­gue­sas ca­se­ras y los más de 200 ti­pos de cer­ve­zas ar­te­sa­na­les.

Pulso - - Evasion - MA­CA­RE­NA ZARHI

FER­MÍN SAN­TI­BÁ­ÑEZ y Clau­dia Mu­ji­ca de­ja­ron Puer­to Va­ras, su ciu­dad na­tal, pa­ra cum­plir su sue­ño de ha­cer un res­tau­ran­te en San­tia­go jun­to a to­da su fa­mi­lia. Por es­to, Mar y Tie­rra, ubi­ca­do en Alon­so de Cór­do­va 4134, pro­me­te traer to­das las re­ce­tas y pro­duc­tos de esa ciu­dad y sus al­re­de­do­res.

El res­tau­ran­te se su­ma a la zo­na gas­tro­nó­mi­ca que es­tá to­man­do fuer­za en ese sec­tor de Vi­ta­cu­ra. En la co­ci­na se en­cuen­tra el chef te­mu­cano Jor­ge Se­guel, quien jun­to a los due­ños, ela­bo­ró una car­ta trans­ver­sal, ade­más de una ofer­ta de 200 ti­pos de cer­ve­zas ar­te­sa­na­les en bo­te­lla, 10 chopp y una se­lec­ción de vi­nos con es­pu­man­tes. To­do ela­bo­ra­do en Chi­le.

En la en­tra­da es­tá la tien­da don­de ven­den pro­duc­tos co­mo ce­ci­nas y car­ne al va­cío traí­da de la fa­mo­sa em­pre­sa Braun­nau, ubi­ca­da a po­cos ki­ló­me­tros de Puer­to Va­ras. Ade­más, hay una se­lec­ción de mer­me­la­das pro­ve­nien­tes de Fru­ti­llar y Pu­cón. “Qui­si­mos ayu­dar a los mi­cro­em­pre­sa­rios pa­ra dar a co­no­cer sus pro­duc­tos. In­clu­so, tra­ta- mos de bus­car mar­cas que no se en­cuen­tran en San­tia­go”, ex­pli­ca Mu­ji­ca.

Lo más atrac­ti­vo de la car­ta son las más de diez pre­pa­ra­cio­nes de ham­bur­gue­sas, to­das acom­pa­ña­das de pa­pas traí­das de Chi­loé.

La car­ne con la que se pre­pa­ran es del mis­mo lu­gar de don­de traen las ce­ci­nas. Una ca­li­dad úni­ca que lo­gra una sánd­wich ju­go­so y ma­gro. Una re­co­men­da­ble es el Fer­mín Cam­pe­sino, con un 60% de car­ne me­cha­da, 30% de cor­de­ro y 10% de hon­gos sil­ves­tres, co­ci­na­da al vino tin­to con lon­jas de lon­ga­ni­za asa­da, to­cino a la plan­cha, le­chu­ga y ají verde ($8.000).

Tam­bién hay en­sa­la­das, en­tre las que es­tán la Mar y Tie- Ta­bla Mar y Tie­rra Pa­ra com­par­tir una pa­pas fri­tas rús­ti­cas cos­ti­llas ahu­ma­das y sa­bo­res del mar. rra con car­ne a la tru­fa, os­tio­nes y ca­la­ma­res sal­tea­dos, que­so par­me­sano y to­ma­te cherry mon­ta­do sobre ho­jas ver­des ($5.500). Otra atrac­ti­va es la Vol­cán Osorno que lle­va pin­zas de jai­ba a la man­te­qui­lla, que­so fres­co, to­cino crispy, fon­dos de al­ca­cho­fa a la so­ya, sobre pe­pi­nos de la huer­ta y mix de ho­jas ver­des ($5.500).

El cru­do val­di­viano con el hue­vo en­ci­ma y lis­to pa­ra mez­clar, lle­va car­ne de va­cuno, al­ca­pa­rras, ce­bo­lla mo­ra­da, pe­re­jil, pe­pi­ni­llo, mos­ta- Las ham­bur­gue­sas es­tán he­chas con car­ne es­pe­cial de las ce­ci­nas Braun­nau. za an­ti­gua y Di­jon y cre­ma áci­da. To­do acom­pa­ña­do de tos­ta­das al mer­kén ($8.500). Otra bue­na op­ción pa­ra com­par­tir son las ta­blas, en­tre ellas es­tá la Mar y Tie­rra, que - co­mo su nom­bre lo di­ce- es­tá he­cha con pro­duc­tos de am­bos lu­ga­res. Pa­ra los dul­ce­ros hay pos­tres tí­pi­cos chi­le­nos, co­mo le­che asa­da, pan­que­que ce­les­tino, mous­se de fru­tos del bos­que, he­la­do de hue­si­llo crio­llo y flan ($3.000). Es­ta­rá abier­to to­do el día por lo que ofre­ce desa­yu­nos co­mo el del chef, que lle­va tos­ta­das con man­te­qui­lla, mer­me­la­da de vio­la con té o ca­fé y pas­te­li­tos de la ca­sa. ($2.500). Con­ta­rán con me­nú de lu­nes a vier­nes a la ho­ra de al­muer­zo y los fi­nes de se­ma­na, rea­li­za­rán asa­dos al pa­lo y an­ti­cu­chos. Hay una te­rra­za don­de se pue­de fu­mar, pe­ro es pe­que­ña. Só­lo hay cua­tro me­sas. Aun­que el lu­gar de­bie­ra ser más rús­ti­co, los due­ños qui­sie­ron mez­clar­lo con pan­ta­llas que trans­mi­ti­rán cons­tan­te­men­te par­ti­dos de fút­bol, bás­quet­bol o cual­quier even­to de­por­ti­vo.

Po­see una se­lec­ción de mer­me­la­das de Fru­ti­llar y Pu­cón.

Con­ta­rán con me­nú de lu­nes a vier­nes a la ho­ra de al­muer­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.