Pulso

Resultados de empresas del S&P500 caerán 5,3%

Según estimacion­es de FactSet, las ventas bajarán 0,8%, todo lo cuál sumaría preocupaci­ones a los mercados, ya nerviosos por situación del Reino Unido.

- FRANCISCA GUERRERO G.

— “Olvídense del Brexit” dice USA TODAY cuando presenta las perspectiv­as de resultados de las empresas del S&P 500 para el segundo trimestre del año, ante los muy poco auspicioso­s números que se pronostica­n para la temporada de entrega, que comienza hoy. De acuerdo con FactSet, en esta temporada de reportes se espera una caída de 5,3% en los resultados y de 0,8% en las ventas, retrocesos más profundos que los de 2,8% y 0,5%, respectiva­mente, registrado­s en el periodo enero-marzo.

De concretars­e los malos pronóstico­s esta sería la primera vez, desde la crisis de 2008, que los resultados del S&P 500 completen cinco trimestres consecutiv­os en rojo. Walgreens Boots Alliance, dueña de Farmacias Ahumada, abre hoy la temporada.

“Cada vez preocupa más que sigamos viendo caídas en las utilidades. Un mercado ganador requiere de empresas que crezcan”, aseguró a PULSO Manuel Restrepo, analista de XP Securities, quien explica que la caída en las expectativ­as del sector corporativ­o va en línea con la rebaja de las proyeccion­es de crecimient­o en EEUU. “Antes los economista­s esperábamo­s un avance del PIB de 2,5% para este año. Ahora el consenso habla de una avance de 1,9%”.

Uno de los sectores que más impactó a las perspectiv­as

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile