Re­sul­ta­dos de em­pre­sas del S&P500 cae­rán 5,3%

Se­gún es­ti­ma­cio­nes de Fac­tSet, las ven­tas ba­ja­rán 0,8%, to­do lo cuál su­ma­ría preo­cu­pa­cio­nes a los mer­ca­dos, ya ner­vio­sos por si­tua­ción del Reino Uni­do.

Pulso - - Portada - FRAN­CIS­CA GUE­RRE­RO G.

— “Ol­ví­den­se del Bre­xit” di­ce USA TO­DAY cuan­do pre­sen­ta las pers­pec­ti­vas de re­sul­ta­dos de las em­pre­sas del S&P 500 pa­ra el se­gun­do tri­mes­tre del año, an­te los muy po­co aus­pi­cio­sos nú­me­ros que se pro­nos­ti­can pa­ra la tem­po­ra­da de en­tre­ga, que co­mien­za hoy. De acuer­do con Fac­tSet, en es­ta tem­po­ra­da de re­por­tes se es­pe­ra una caí­da de 5,3% en los re­sul­ta­dos y de 0,8% en las ven­tas, re­tro­ce­sos más pro­fun­dos que los de 2,8% y 0,5%, res­pec­ti­va­men­te, re­gis­tra­dos en el pe­rio­do enero-mar­zo.

De con­cre­tar­se los ma­los pro­nós­ti­cos es­ta se­ría la pri­me­ra vez, des­de la cri­sis de 2008, que los re­sul­ta­dos del S&P 500 com­ple­ten cin­co tri­mes­tres con­se­cu­ti­vos en ro­jo. Wal­greens Boots Allian­ce, due­ña de Far­ma­cias Ahu­ma­da, abre hoy la tem­po­ra­da.

“Ca­da vez preo­cu­pa más que si­ga­mos vien­do caí­das en las uti­li­da­des. Un mercado ga­na­dor re­quie­re de em­pre­sas que crez­can”, ase­gu­ró a PUL­SO Ma­nuel Res­tre­po, ana­lis­ta de XP Se­cu­ri­ties, quien ex­pli­ca que la caí­da en las ex­pec­ta­ti­vas del sec­tor cor­po­ra­ti­vo va en lí­nea con la re­ba­ja de las pro­yec­cio­nes de cre­ci­mien­to en EEUU. “An­tes los eco­no­mis­tas es­pe­rá­ba­mos un avan­ce del PIB de 2,5% pa­ra es­te año. Aho­ra el con­sen­so ha­bla de una avan­ce de 1,9%”.

Uno de los sec­to­res que más im­pac­tó a las pers­pec­ti­vas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.