Gold­man Sachs si­gue pe­si­mis­ta fren­te a bo­nos

El ban­co sos­tie­ne que el efec­to del Bre­xit no im­pe­di­rá que la Fed ele­ve las ta­sas de in­te­rés es­te año.

Pulso - - Trader -

—Gold­man Sachs di­ce que los in­ver­sio­nis­tas en bo­nos del Te­so­ro de Es­ta­dos Uni­dos reac­cio­na­ron de for­ma exa­ge­ra­da al ines­pe­ra­do triun­fo del Bre­xit en el Reino Uni­do al lle­var los ren­di­mien­tos a rom­per ré­cords ne­ga­ti­vos.

El ban­co di­ce que “se in­cli­na­ría con­tra es­te au­men­to re­cien­te” en los bo­nos ba­jo la hi­pó­te­sis de que el im­pac­to lo­cal del Bre­xit ten­drá “un efec­to de­rra­me li­mi­ta­do o in­sig­ni­fi­can­te al res­to del mun­do” y no im­pe­di­rá que la Re­ser­va Fe­de­ral (Fed) ele­ve las ta­sas de in­te­rés es­te año. Los ren­di­mien­tos de los Bo­nos del Te­so­ro de EEUU con ven­ci­mien­to en trein­ta años ca­ye­ron a un ni­vel sin pre­ce­den­tes es­te mar­tes. El 1 de ju­lio, los ren­di­mien­tos pa­ra las no­tas con ven­ci­mien­to en diez años ha­bían al­can­za­do un ré­cord ne­ga­ti­vo en pleno au­men­to de la deu­da so­be­ra­na en to­do el mun­do en tan­to el re­sul­ta­do del re­fe­rén­dum en el Reino Uni­do os­cu­re­ció la pers­pec­ti­va pa­ra el cre­ci­mien­to glo­bal.

“El Reino Uni­do no es un ba­ró­me­tro eco­nó­mi­co glo­bal y, por lo tan­to, una des­ace­le­ra­ción de la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca de­be­ría te­ner un im­pac­to li­mi­ta­do”, es­cri­bió Rohan Khan­na, es­tra­te­ga de ta­sas de in­te­rés de Gold­man en Lon­dres, en una no­ta de in­ves­ti­ga­ción en­via­da por email. Bloom­berg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.