In­di­ca­dor fa­vo­ri­to de Buf­fett es­ta­ría erra­do

El in­di­ca­dor mos­tra­ría un es­ce­na­rio ne­ga­ti­vo pa­ra la eco­no­mía es­ta­dou­ni­den­se, pe­ro al­gu­nos ma­ni­fies­tan que es­tá in­com­ple­to.

Pulso - - Trader -

—Se di­ce que la me­di­ción fa­vo­ri­ta de Wa­rren Buf­fett pa­ra la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca es el trá­fi­co fe­rro­via­rio, y eco­no­mis­tas de Bank of Ame­ri­ca Corp han des­cu­bier­to que el po­der pre­dic­ti­vo de es­te in­di­ca­dor es es­pe­cial­men­te fuer­te en com­pa­ra­ción a otras me­di­cio­nes se­ma­na­les de la ac­ti­vi­dad real.

Es­to ha­ce que, las re­cien­tes ci­fras da­das a co­no­cer de trá­fi­co fe­rro­via­rio, cu­yo pro­me­dio mó­vil de cua­tro se­ma­nas ha caí­do 7,8% al año, sean es­pe­cial­men­te preo­cu­pan­tes; sin em­bar­go, al­gu­nos es­ti­man que las ci­fras del in­di­ca­dor ac­tual es­ta­rían al­go in­com­ple­tas.

Una ver­sión com­ple­ta de 2009 in­cluía tan­to las car­gas de va­gón de car­ga y ca­mio­nes de to­ne­la­je co­mo el trá­fi­co fe­rro­via­rio.

Un re­cien­te in­for­me de Bes­po­ke In­vest­ment Group po­ne de ma­ni­fies­to por qué es im­por­tan­te am­pliar la de­fi­ni­ción del orácu­lo pa­ra mul­ti­pli­car las me­di­das de la ac­ti­vi­dad de car­ga con el fin de ob­te­ner una lec­tu­ra más pre­ci­sa so­bre el es­ta­do de la eco­no­mía EEUU.

“Po­de­mos de­cir con ab­so­lu­ta cer­te­za que el trá­fi­co fe­rro­via­rio se ha vis­to im­pul­sa­do prin­ci­pal­men­te por las os­ci­la­cio­nes de los pre­cios del pe­tró­leo”, es­cri­bie­ron los ana­lis­tas. El trá­fi­co de ca­mio­nes, se­ña­la el equi­po, re­gis­tra un al­za de 5,5% en com­pa­ra­ción anual has­ta ma­yo, dan­do la im­pre­sión de una só­li­da ex­pan­sión de la eco­no­mía nor­te­ame­ri­ca­na. Bloom­berg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.