Chi­le Va­mos no lo­gra acuer­do por La Rei­na y se re­uni­rá ma­ña­na otra vez

En el ca­so de as­pi­ran­tes a al­cal­de for­ma­li­za­dos, el blo­que rea­li­za un se­gui­mien­to te­nien­do en cuen­ta que a fin de mes se ins­cri­ben las can­di­da­tu­ras.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Has­ta la se­de de Evó­po­li, en Pro­vi­den­cia, lle­ga­ron la tar­de de ayer los cua­tro se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les de Chi­le Va­mos pa­ra se­guir avan­zan­do en los nu­dos mu­ni­ci­pa­les que aún no les per­mi­ten te­ner un 100% de acuer­do de ca­ra a la ins­crip­ción de can­di­da­tos del pró­xi­mo 23 de ju­lio. Tras ho­ras de dis­cu­sión, no hu­bo hu­mo blan­co.

Es así que si bien ha exis­ti­do un pun­to de aper­tu­ra de par­te de la UDI a rea­li­zar me­di­cio­nes en la co­mu­na de La Rei­na , en­tre el pre­can­di­da­to gre­mia­lis­ta Jo­sé Ma­nuel Pa­la­cios y la pre­can­di­da­ta de RN, Ca­ta­li­na Del Real, lo cier­to es que ayer no hu­bo acuer­do res­pec­to a es­ta ma­te­ria.

In­clu­so, pe­se a que los pre­si­den­tes y se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les de los par­ti­dos de la coa­li­ción, se jun­ta­ron a las 19:00 ho­ras del do­min­go en la ca­sa del ex mi­nis­tro del In­te­rior, An­drés Chad­wick, quien for­ma par­te del co­mi- té eje­cu­ti­vo, pa­ra bus­car una sa­li­da a la dispu­ta, no se lo­gró el es­pe­ra­do con­sen­so.

Lo que sí dis­cu­tie­ron ayer, se­gún asis­ten­tes a la ci­ta, fue la ne­ce­si­dad de le­van­tar pron­to can­di­da­tos mu­ni­ci­pa­les en co­mu­nas co­mo Lo­lol, San­ta María, Gra­ne­ros, e Is­la de Pas­cua, en las cua­les aún Chi­le Va­mos no tie­ne car­tas en ca­rre­ra

La si­tua­ción de La Rei­na, así co­mo otras co­mu­nas de com­ple­ji­dad co­mo Za­pa­llar —el can­di­da­to ga­na­dor de las pri­ma­rias Gus­ta­vo Ales­san­dri (UDI) de­be­ría ser for­ma­li­za­do hoy en el mar­co del ca­so SQM— y Tal­ca, don­de el can­di­da­to RN de­be­ría ser for­ma­li­za­do por cohe­cho el pró­xi­mo 11 de ju­lio, son si­tua­cio­nes que aún se man­tie­nen en mo­ni­to­reo, ya que no exis­te con­de­na.

Mis­ma ló­gi­ca co­rre­ría en el ca­so de Ce­rro Na­via, don­de el ac­tual edil Luis Pla­za (RN) es­tá for­ma­li­za­do por el de­no­mi­na­do Ca­so Ba­su­ra pe­ro has­ta el mo­men­to no exis­te una con­de­na en su con­tra.

To­do de­pen­de­rá del avan­ce de di­chos ca­sos has­ta el pró­xi­mo lu­nes 25 de ju­lio, fe­cha to­pe pa­ra ins­cri­bir can­di­da­tu­ras an­te el Ser­vel. NO

Has­ta la se­de de Evó­po­li lle­ga­ron ayer los se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.