“El Go­bierno no es­tá cum­plien­do su promesa y le es­tá de­jan­do la pe­lo­ta a otra ad­mi­nis­tra­ción pa­ra que la cum­pla”.

Pulso - - En Portada -

Eco­no­mis­ta de Cla­pes-UC gar a lo que pi­de el pro­yec­to, sin re­for­ma no se lle­ga­rá”.

Con to­do, Bravo in­di­ca que con es­to “el Go­bierno no es­tá cum­plien­do su promesa y le es­tá de­jan­do la pe­lo­ta a otra ad­mi­nis­tra­ción pa­ra que la cum­pla. Pa­ra el país es muy ma­lo es­te con­di­cio­na­mien­to, ade­más del te­ma fis­cal, por­que las prio­ri­da­des de otro Go­bierno pue­den ser dis­tin­tas”.

Por su par­te, el aca­dé­mi­co de la Uni­ver­si­dad del Desa­rro­llo, Pa­blo Co­rrea, sos­tie­ne que la bre­cha en­tre cre­ci­mien­to del PIB y cre­ci­mien­to de los in­gre­sos se co­men­za­rá a ajus­tar y de­be­ría lle­gar a ce­ro, “por lo que nun­ca se va a lo­grar el re­qui­si­to es­ti­pu­la­do por Ha­cien­da. A me­nos que se ha­ga otra re­for­ma tri­bu­ta­ria”.

“Hay un ca­mino que se de­li­neó en el pro­yec­to, pe­ro pa­ra avan­zar en ese ca­mino se re­quie­re una re­for­ma tri­bu­ta­ria pa­ra que los in­gre­sos den el sal­to dis­cre­to que se ne­ce­si­ta, sino el ca­mino es só­lo de­cla­ra­ti­vo”.

Es­tas vi­sio­nes se con­tra­po­nen con lo in­di­ca­do ayer por el pro­pio mi­nis­tro de Ha­cien­da, Rodrigo Val­dés, quien afir­mó que “la Pre­si­den­ta de­ci­dió que el pro­yec­to de ley que en­via­mos tie­ne, sin am­bi­güe­da­des, un ca­mino ha­cia la gra­tui­dad uni­ver­sal y es­tá ga­ran­ti­za­do si se aprue­ba es­te pro­yec­to que Chi­le va a lle­gar a la gra­tui­dad uni­ver­sal. El pro­yec­to pro­po­ne có­mo se va ha­cia allá. Y si es Ley, por lo tan­to, no hay nin­gu­na du­da que en al­gún mo­men­to lle­ga­re­mos a eso”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.