Fran­ce­sa L’Oréal ini­cia es­tu­dios pa­ra le­van­tar su pri­me­ra plan­ta en Chi­le

Em­pre­sa ba­ra­ja dos op­cio­nes: cons­truir o com­prar una fá­bri­ca en un pla­zo de aquí a cin­co años. Ade­más, pre­ten­den al­can­zar nue­vos con­su­mi­do­res y paí­ses.

Pulso - - Empresas & Mercados - SO­FÍA ERRÁ­ZU­RIZ

—En Amé­ri­ca La­ti­na el gru­po in­ter­na­cio­nal L’Oréal, es­pe­cia­li­za­do en cos­mé­ti­cos y pro­duc­tos de be­lle­za, ya cuen­ta con tres fá­bri­cas en Bra­sil, dos en Mé­xi­co, una en Co­lom­bia y otra en Ar­gen­ti­na.

Y hoy se en­cuen­tran eva­luan­do las con­di­cio­nes que exis­ten en Chi­le pa­ra le­van­tar su pri­me­ra plan­ta en el país.

La idea es cons­truir o com­prar una fá­bri­ca de aquí a cin­co años, pa­ra lo que ya co­men­za­ron con las eva­lua­cio­nes.

“En Chi­le es­ta­mos em­pe­zan­do aho­ra, vien­do en qué pro­duc­tos ne­ce­si­ta­ría una fá­bri­ca el país y es­tu­dian­do las ne­ce­si­da­des. Lue­go ve­re­mos que es me­jor, si ha­cer una o com­prar”, ase­gu­ra Javier San Juan, Pre­si­den­te pa­ra la zo­na His­pa­noa­mé­ri­ca de L’Oréal.

Es­ta de­ci­sión res­pon­de a las par­ti­cu­la­ri­da­des del ne­go­cio, ya que si bien las mar­cas de L’Oréal son las mis­mas pa­ra to­dos los mer­ca­dos, las ne­ce­si­da­des de los con­su­mi­do­res en ca­da país son to­tal­men­te dis­tin­tas.

“Por ejem­plo, en Chi­le la co­lo­ra­ción de cas­ta­ño ti­ra­do a ru­bio se ven­de mu­chí­si­mo más que lo que se pue­de ven­der en Ar­gen­ti­na”, re­cal­ca San Juan.

Y agre­gó: “Nos es­ta­mos dan­do cuen­ta que la glo­ba­li­za­ción es me­nos glo­bal de lo que pen­sá­ba­mos y las ne­ce­si­da­des son mu­cho más in­di­vi­dua­les por país. La ten­den­cia aho­ra es vol­ver a cons­truir fá­bri­cas de un ta­ma­ño más pe­que­ño con Javier San Juan, Pre­si­den­te pa­ra la zo­na His­pa­noa­mé­ri­ca de L’Oréal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.