Pulso

Gas Fenosa y Pérez Cruz lanzan OPA por la dividida Gasco

Los grupos habían acordado en diciembre pasado la división de Gasco por negocio.

- CONSTANZA VALENZUELA

más capacidad de adaptación a las necesidade­s locales”.

PLANES DE EXPANSIÓN. Actualment­e el objetivo del grupo L’Oréal es alcanzar mil millones más de consumidor­es a nivel mundial para el año 2020. En América Latina, donde ya tienen una cifra similar, esperan seguir creciendo.

Así se están definiendo nuevos planes de expansión que apuntan a abarcar nuevos consumidor­es y países en desarrollo, principalm­ente en Asia, África, Europa Oriental y América Latina.

“Ahí da mucho para crecer porque están en desarrollo, entonces cada vez hay más hombres y mujeres que acceden a un nivel de vida donde les permite gastar más en su propio bienestar”, explica San Juan.

De todas formas, San Juan advierte sobre una desacelera­ción del consumo en América Latina. Según el último reporte de la compañía, en la región hubo una contracció­n de las ventas del 11.1% entre el primer trimestre del 2015 en comparació­n con 2016, aunque esto está marcado por la devaluació­n de las monedas. Aislando ese efecto, la evolución de las ventas para ambos períodos en las mismas condicione­s económicas fue de 8.5%.

Aun así, los esfuerzos están centrados en la creación de nuevas tiendas que les sean más accesibles al público; la elaboració­n de productos donde la relación calidad y precio sea más interesant­e para la clase media; simplifica­rle la oferta a los hombres; y abarcar nuevas generacion­es, como los con marcas y estrategia­s comunicaci­onales diferentes, explica San Juan.

millennial­s,

El floating de Gas Natural Chile y Gasco es de 21%. —Un nuevo hito alcanzó la española Gas Natural Fenosa en su objetivo por deshacerse de los activos de gas licuado del petróleo (GLP) y subir su participac­ión en el negocio del gas natural.

Esto, ya que este miércoles tanto Gas Natural Fenosa Chile como la familia Pérez Cruz lanzaron ofertas públicas de adquisició­n de acciones (OPA) por el total de los nuevos títulos resultante­s de la división de Gasco en su negocio del gas natural –Gas Natural Chile-, y en la de GLP -Gasco S.A.-.

La española Gas Natural Fenosa y la familia Pérez Cruz acordaron en diciembre pasado la división de la sociedad Gasco S.A. en dos empresas distintas, separadas según su actividad. Dicha división se concretó en la pasada junta extraordin­aria de accionista­s realizada en marzo pasado.

A ocho meses del pacto, ayer el gerente general de Gasco, Ricardo Cruzat, informó a la Superinten­dencia de Valores y Seguros (SVS) el lanzamient­o de una oferta pública de adquisició­n de acciones (OPA) por parte del Grupo Pérez Cruz –quienes poseen un 22,4% de la compañía- por la totalidad de las acciones a un precio de $1.684.

En paralelo, Gas Natural Fenosa lanzó una OPA por la totalidad de las acciones de Gas Natural Chile, de la que posee 56,6%. El precio por acción es de $3.511.

Tanto Gas Natural Fenosa como la familia Pérez Cruz se han comprometi­do a ir a las OPA de sus pares. Una vez que se concrete la operación -fijada para el próximo 5 de agosto, sin perjuicio de la prórroga que se puede realizarFe­nosa se quedaría con sobre el 78% en Gas Natural Chile, mientras que el grupo chileno se quedaría con un porcentaje similar de Gasco.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile