Gas Fe­no­sa y Pérez Cruz lan­zan OPA por la di­vi­di­da Gas­co

Los gru­pos ha­bían acor­da­do en di­ciem­bre pa­sa­do la di­vi­sión de Gas­co por ne­go­cio.

Pulso - - Empresas & Mercados - CONS­TAN­ZA VA­LEN­ZUE­LA

más ca­pa­ci­dad de adap­ta­ción a las ne­ce­si­da­des lo­ca­les”.

PLA­NES DE EX­PAN­SIÓN. Ac­tual­men­te el ob­je­ti­vo del gru­po L’Oréal es al­can­zar mil mi­llo­nes más de con­su­mi­do­res a ni­vel mun­dial pa­ra el año 2020. En Amé­ri­ca La­ti­na, don­de ya tie­nen una cifra si­mi­lar, es­pe­ran se­guir cre­cien­do.

Así se es­tán de­fi­nien­do nue­vos pla­nes de ex­pan­sión que apun­tan a abar­car nue­vos con­su­mi­do­res y paí­ses en desa­rro­llo, prin­ci­pal­men­te en Asia, Áfri­ca, Eu­ro­pa Orien­tal y Amé­ri­ca La­ti­na.

“Ahí da mu­cho pa­ra cre­cer por­que es­tán en desa­rro­llo, en­ton­ces ca­da vez hay más hom­bres y mu­je­res que ac­ce­den a un ni­vel de vi­da don­de les per­mi­te gas­tar más en su pro­pio bie­nes­tar”, ex­pli­ca San Juan.

De to­das for­mas, San Juan ad­vier­te so­bre una des­ace­le­ra­ción del con­su­mo en Amé­ri­ca La­ti­na. Se­gún el úl­ti­mo re­por­te de la com­pa­ñía, en la re­gión hu­bo una con­trac­ción de las ven­tas del 11.1% en­tre el pri­mer tri­mes­tre del 2015 en com­pa­ra­ción con 2016, aun­que es­to es­tá mar­ca­do por la de­va­lua­ción de las mo­ne­das. Ais­lan­do ese efec­to, la evo­lu­ción de las ven­tas pa­ra am­bos pe­río­dos en las mis­mas con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas fue de 8.5%.

Aun así, los es­fuer­zos es­tán cen­tra­dos en la crea­ción de nue­vas tien­das que les sean más ac­ce­si­bles al pú­bli­co; la ela­bo­ra­ción de pro­duc­tos don­de la re­la­ción ca­li­dad y pre­cio sea más in­tere­san­te pa­ra la cla­se me­dia; sim­pli­fi­car­le la ofer­ta a los hom­bres; y abar­car nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, co­mo los con mar­cas y es­tra­te­gias co­mu­ni­ca­cio­na­les di­fe­ren­tes, ex­pli­ca San Juan.

mi­llen­nials,

El floa­ting de Gas Na­tu­ral Chi­le y Gas­co es de 21%. —Un nue­vo hi­to al­can­zó la es­pa­ño­la Gas Na­tu­ral Fe­no­sa en su ob­je­ti­vo por des­ha­cer­se de los ac­ti­vos de gas li­cua­do del pe­tró­leo (GLP) y su­bir su par­ti­ci­pa­ción en el ne­go­cio del gas na­tu­ral.

Es­to, ya que es­te miér­co­les tan­to Gas Na­tu­ral Fe­no­sa Chi­le co­mo la fa­mi­lia Pérez Cruz lan­za­ron ofer­tas pú­bli­cas de ad­qui­si­ción de ac­cio­nes (OPA) por el to­tal de los nue­vos tí­tu­los re­sul­tan­tes de la di­vi­sión de Gas­co en su ne­go­cio del gas na­tu­ral –Gas Na­tu­ral Chi­le-, y en la de GLP -Gas­co S.A.-.

La es­pa­ño­la Gas Na­tu­ral Fe­no­sa y la fa­mi­lia Pérez Cruz acor­da­ron en di­ciem­bre pa­sa­do la di­vi­sión de la so­cie­dad Gas­co S.A. en dos em­pre­sas dis­tin­tas, se­pa­ra­das se­gún su ac­ti­vi­dad. Di­cha di­vi­sión se con­cre­tó en la pa­sa­da jun­ta ex­tra­or­di­na­ria de ac­cio­nis­tas rea­li­za­da en mar­zo pa­sa­do.

A ocho me­ses del pac­to, ayer el ge­ren­te ge­ne­ral de Gas­co, Ri­car­do Cru­zat, in­for­mó a la Su­per­in­ten­den­cia de Va­lo­res y Se­gu­ros (SVS) el lan­za­mien­to de una ofer­ta pú­bli­ca de ad­qui­si­ción de ac­cio­nes (OPA) por par­te del Gru­po Pérez Cruz –quie­nes po­seen un 22,4% de la com­pa­ñía- por la to­ta­li­dad de las ac­cio­nes a un pre­cio de $1.684.

En pa­ra­le­lo, Gas Na­tu­ral Fe­no­sa lan­zó una OPA por la to­ta­li­dad de las ac­cio­nes de Gas Na­tu­ral Chi­le, de la que po­see 56,6%. El pre­cio por ac­ción es de $3.511.

Tan­to Gas Na­tu­ral Fe­no­sa co­mo la fa­mi­lia Pérez Cruz se han com­pro­me­ti­do a ir a las OPA de sus pa­res. Una vez que se con­cre­te la ope­ra­ción -fi­ja­da pa­ra el pró­xi­mo 5 de agos­to, sin per­jui­cio de la pró­rro­ga que se pue­de rea­li­za­rFe­no­sa se que­da­ría con so­bre el 78% en Gas Na­tu­ral Chi­le, mien­tras que el gru­po chi­leno se que­da­ría con un por­cen­ta­je si­mi­lar de Gas­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.