Pulso

3.585

-

el potencial de un posible negocio según las caracterís­ticas del sector, servicios y propiedade­s que lo rodean, siendo una herramient­a estratégic­a para sectores como el retail, banca o franquicia­s, que ven en este tipo de herramient­as la clave para encontrar el lugar indicado para emplazar nuevas sucursales.

Hace algunos años, este tipo de software, más enfocados a los Sistemas de Informació­n Geográfica (SIG) eran caros de obtener e implementa­r e incluso, en muchas ocasiones, requerían de dispositiv­os propietari­os. Además, no siempre estaban en línea.

Hoy, las web o apps de inteligenc­ia territoria­l son utilizadas desde constructo­ras hasta el sector público, pasando por corredoras de propiedade­s. Empresas de retail, inversioni­stas y comerciant­es en general. “A nuestros usuarios les interesa informarse sobre el mercado inmobiliar­io y sienten la responsabi­lidad de conocer todas las variables relevantes en un proceso de compra, venta o arriendo de una propiedad”, enfatiza Gumucio. departamen­tos fueron vendidos durante el primer trimestre del año, según datos de la Cámara Chilena de la Construcci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile