Ede­cán de la Cá­ma­ra re­nun­ció por ca­so de DD. HH

Rei­nel Bo­cáz tra­ba­jó en la Cor­po­ra­ción por 12 años y en ju­nio el Pro­gra­ma de DD. HH. del Mi­nis­te­rio del In­te­rior pi­dió su pro­ce­sa­mien­to.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Os­val­do Andrade fue el en­car­ga­do de con­fir­mar la re­nun­cia de ede­cán de la Cor­po­ra­ción, el co­ro­nel (r) Rei­nel Bo­cáz Ro­cha, tras co­no­cer­se que el Pro­gra­ma de DD. HH. del Mi­nis­te­rio del In­te­rior ha­bía pe­di­do su pro­ce­sa­mien­to co­mo au­tor de la muer­te de un pri­sio­ne­ro en el Es­ta­dio Na­cio­nal, en 1973.

“Creee­mos en la in­de­pen­den­cia del Po­der Ju­di­cial, la va­lo­ra­mos y la res­pal­da­mos”, di­jo Andrade.

El dipu­tado so­cia­lis­ta co­men­tó que la “desafec­ción” del co­ro­nel del Ejér­ci­to fue in­me­dia­ta y que aho­ra Bo­cáz se “de­di­ca­rá ple­na­men­te a su de­fen­sa”.

El ex ede­cán de la Cá­ma­ra tra­ba­jó seis pe­río­dos y el pró­xi­mo 30 de agos­to se ter­mi­na­ba su con­tra­to. Den­tro de sus fun­cio­nes es­ta­ba cum­plir con ac­tos pro­to­co­la­res y coor­di­nar la se­gu­ri­dad de la Cor­po­ra­ción.

Se­gún la pu­bli­ca­ción de The Clinic, Bo­caz fue in­te­rro­ga­do el año pa­sa­do por el mi­nis­tro Ma­rio Ca­rro­za.

Andrade ase­gu­ró que el des­co­no­cía la si­tua­ción de Bo­cáz Ro­cha. Lo que fue com­par­ti­do por el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Cá­ma­ra Ba­ja, Miguel Lan­de­ros, quien se­ña­ló que por es­ta­tu­tos “los fun­cio­na­rios pú­bli­cos no tie­nen obli­ga­ción de in­for­mar (es­tas in­ves­ti­ga­cio­nes) sal­vo cuan­do son efec­ti­va­men­te pro­ce­sa­dos”. Sin em­bar­go, Lan­de­ros re­co­no­ció que “a ve­ces la pru­den­cia acon­se­ja que en cier­tas cir­cuns­tan­cias, es­tas co­mu­ni­ca­cio­nes se reali­cen”. GP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.