Mes­si de­be­rá pa­gar US$2,3 mi­llo­nes por eva­sión fis­cal

El ju­ga­dor es­tre­lla del Bar­ce­lo­na fue con­de­na­do a 21 me­ses en pri­sión en Es­pa­ña por fraude al fis­co en­tre 2007 y 2009.

Pulso - - Actualidad & Politica -

ejer­ció su man­da­to “de for­ma dig­na y ho­nes­ta”.

Por otra par­te, ad­vir­tió que una se­pa­ra­ción de­fi­ni­ti­va de su car­go im­pli­ca que Bra­sil vol­ve­rá a un sis­te­ma de elec­cio­nes in­di­rec­tas con el go­bierno de Te­mer, al­go con­tra lo que se lu­chó por años du­ran­te la dic­ta­du­ra mi­li­tar.

“Un go­bierno sin apo­yo po­pu­lar no va a re­sol­ver la cri­sis, ya que siem­pre va a ser él mis­mo la cri­sis”, in­di­có Dil­ma. “El país no se me­re­ce una nue­va rup­tu­ra de­mo­crá­ti­ca”.

De acuer­do a las fe­chas es­ti­pu­la­das por el Se­na­do bra­si­le­ño, la de­ci­sión fi­nal so­bre el im­peach­ment con­tra Rous­seff se ten­drá a fi­nes de agos­to, días des­pués del ter­mi­nó de los Jue­gos Olím­pi­cos de Rio de Ja­nei­ro. Has­ta el mo­men­to to­do apun­ta a un re­sul­ta­do des­fa­vo­ra­ble pa­ra la pe­tis­ta, lo que de­ja­ría a Te­mer en el po­der has­ta 2018. Reuters —El fut­bo­lis­ta ar­gen­tino Lio­nel Mes­si, ga­na­dor en cin­co oca­sio­nes del pre­mio al me­jor ju­ga­dor del año, fue sen­ten­cia­do jun­to a su pa­dre a 21 me­ses de pri­sión ca­da uno por tres de­li­tos de fraude fis­cal, in­for­mó ayer el tri­bu­nal de Bar­ce­lo­na.

Ade­más, Mes­si y su pro­ge­ni­tor, Jorge Ho­ra­cio Mes­si, fue­ron con­de­na­dos a sen­das mul­tas de al­re­de­dor de 2 mi­llo­nes de eu­ros (US$2,3 mi­llo­nes) y 1,5 mi­llo­nes de eu­ros, res­pec­ti­va­men­te.

El tri­bu­nal de­ter­mi­nó que el as­tro ar­gen­tino del FC Bar­ce­lo­na y su pa­dre ha­bían de­frau­da­do 4,2 mi­llo­nes de eu­ros a la Ha­cien­da es­pa­ño­la en­tre 2007 y 2009, en un ca­so so­bre los de­re­chos de ima­gen del ju­ga­dor, me­dian­te el uso de so­cie­da­des pan­ta­lla pa­ra ocul­tar di­chos in­gre­sos.

Las em­pre­sas - con nom­bres co­mo Sport Con­sul­tants o Sport En­ter­pri­ses - es­ta­ban ra­di­ca­das en pa­raí­sos fis­ca­les co­mo Be­li­ze, Uru­guay y Sui­za, don­de la ley per­mi­te man­te­ner en se­cre­to la iden­ti­dad de sus pro­pie­ta­rios, se­gún el tri­bu­nal.

Los abo­ga­dos de los Mes­si di­je­ron ayer por la tar­de que ape­la­rán la sen­ten­cia an­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo.

Los con­de­na­dos a me­nos de dos años de cár­cel por de­li­tos no vio­len­tos no sue­len en­trar en pri­sión en Es­pa­ña, por lo que es po­co pro­ba­ble que el fut­bo­lis­ta ar­gen­tino que­de tras las re­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.