Dil­ma pre­sen­tó de­fen­sa por es­cri­to an­te se­na­do bra­si­le­ño

“Ja­más des­vié ni un cen­ta­vo del pa­tri­mo­nio pú­bli­co”, es­cri­bió la sus­pen­di­da man­da­ta­ria de Bra­sil.

Pulso - - Actualidad & Politica -

— En un tes­ti­mo­nio es­cri­to a la co­mi­sión es­pe­cial del Se­na­do que re­vi­sa el im­peach­ment, la sus­pen­di­da pre­si­den­ta de Bra­sil, Dil­ma Rous­seff, ase­gu­ró ayer ser víc­ti­ma de una far­sa por no ha­ber ce­di­do a los chan­ta­jes y ata­có la le­gi­ti­mi­dad del go­bierno del pre­si­den­te in­te­ri­no Mi­chel Te­mer.

El do­cu­men­to, leí­do en el co­mi­té por su abo­ga­do Jo­sé Eduar­do Car­do­zo, tam­bién afir­mó que el man­da­to de Dil­ma no po­día ser in­te­rrum­pi- do en fun­ción de ac­tos de ru­ti­na en la ges­tión del pre­su­pues­to del país.

“Lo que más me due­le aho­ra es la in­jus­ti­cia. Lo que más me due­le es dar­se cuen­ta de que soy víc­ti­ma de una far­sa ju­rí­di­ca y po­lí­ti­ca (...) Soy un blan­co de es­ta es­ta­fa, ya que co­mo Pre­si­den­ta nun­ca me so­me­tí al chan­ta­je. Me ne­ga­ba a ha­cer con­ce­sio­nes y con­ci­lia­cio­nes ba­jo ex­cu­sas, tras bam­ba­li­nas, co­mo dic­ta la tra­di­ción po­lí­ti­ca de nues­tro país”, se­ña­ló la lí­der pe­tis­ta.

En la mi­si­va de 32 pá­gi­nas, Dil­ma sub­ra­yó: “ja­más des­vié ni un cen­ta­vo del pa­tri­mo­nio pú­bli­co pa­ra mi en­ri­que­ci­mien­to per­so­nal o el de ter­ce­ros”, reite­ran­do que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.