“Si es­tu­vie­ra en el mis­mo lu­gar con la mis­ma in­for­ma­ción, to­ma­ría la mis­ma de­ci­sión”

Pulso - - Actualidad & Politica -

Ex Pri­mer Mi­nis­tro de Reino Uni­do

el ré­gi­men de Hus­sein no es­con­día ar­mas de des­truc­ción ma­si­va co­mo se ase­gu­ró. La in­ten­ción era di­lu­ci­dar la ba­se le­gal que ha­bía en 2003 pa­ra per­mi­tir la invasión.

Los fa­mi­lia­res de los sol­da­dos fa­lle­ci­dos en Irak no han que­da­do in­di­fe­ren­tes an­te el in­for­me, al en­te­rar­se el con­tex­to en que fa­lle­cie­ron sus se­res que­ri­dos. Las fa­mi­lias di­je­ron que re­vi­sa­rán y ana­li­za­rán el con­te­ni­do del re­por­te pa­ra de­ci­dir si to­ma­rán al­gu­na ac­ción al res­pec­to, sin em­bar­go ya han de­cla­ra­do que es­pe­ran que Blair pue­da ir a un tri­bu­nal. El ex­pre­si­den­te Jo­sé Ma­ría Az­nar apo­yó a Geor­ge Bush con la con­vic­ción de que aquel go­bierno cons­ti­tuía una ame­na­za pa­ra sus ve­ci­nos y pa­ra los paí­ses oc­ci­den­ta­les.

Reino Uni­do for­mó par­te de la “Coa­li­ción de la vo­lun­tad”, ba­jo el man­da­to de Tony Blair, con el apo­yo de fuer­zas mi­li­tra­res.

Bush in­va­dió pa­ra pri­var a Irak de ar­mas de des­truc­ción ma­si­va. Oba­ma, en tan­to, pro­me­tió aca­bar esa gue­rra y Af­ga­nis­tán, al asu­mir, aun­que ayer, di­jo que ex­ten­de­ría la pre­sen­cia mi­li­tar en Af­ga­nis­tán a 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.