Mi­ne­duc abre in­ves­ti­ga­ción con­tra la UNAB por po­si­ble lu­cro

Es­tu­dian­tes del plan­tel lle­van más de un mes en to­ma de­nun­cian­do el ilí­ci­to.

Pulso - - En Portada -

—Se­gún in­for­mó ayer el dipu­tado integrante de la co­mi­sión de Educación, Ma­rio Ve­ne­gas (DC), el Mi­ne­duc abrió una nue­va in­ves­ti­ga­ción por pre­sun­to lu­cro en con­tra de la Uni­ver­si­dad Andrés Be­llo (UNAB).

El miér­co­les pa­sa­do, es­to ya ha­bía si­do ade­lan­ta­do por la pro­pia mi­nis­tra Adria­na Del­piano, quien tras par­ti­ci­par en la se­sión de la co­mi­sión de Educación de la Cá­ma­ra con­fir­mó que “en es­te mo­men­to es­ta­mos en un pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción de una de las uni­ver­si­da­des de Lau­rea­te”.

La ti­tu­lar del Mi­ne­duc in­for­mó de la si­tua­ción des­pués de ser con­sul­ta­da so­bre el nue­vo mar­co re­gu­la­to­rio para la prohi­bi­ción efec­ti­va del lu­cro, in­clui­do en la Re­for­ma en­via­da al Con­gre­so.

UNAB es con­tro­la­da por el gru­po in­ter­na­cio­nal Lau­rea­te, el que, de apro­bar­se el pro­yec­to, ten­dría que re­or­ga­ni­zar­se para con­ti­nuar en Chi­le.

La ca­sa de es­tu­dios lle­va más de un mes en to­ma por un gru­po de es­tu­dian­tes, los que han acu­sa­do que sus con­tro­la­do­res lu­cran. La si­tua­ción fue de-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.