Ba­che­let recibe contramemoria y reite­ra que “no hay obli­ga­ción de ne­go­ciar”

Ade­más la man­da­ta­ria afir­mó que la de­man­da ma­rí­ti­ma con Bo­li­via no po­ne en du­da la so­be­ra­nía de Chi­le. El can­ci­ller y el agen­te via­ja­rán a La Ha­ya a en­tre­gar el tex­to.

Pulso - - Actualidad & Politica - RE­NA­TA FER­NÁN­DEZ

Can­ci­ller — Fue a me­dio­día de ayer cuan­do el can­ci­ller Heraldo Mu­ñoz lle­gó jun­to al agen­te Jo­sé Mi­guel Insulza has­ta La Mo­ne­da. ¿El ob­je­ti­vo? Ha­cer en­tre­ga a la Pre­si­den­ta Ba­che­let de la contramemoria Pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca La je­fa de Es­ta­do se reunió con el can­ci­ller y el agen­te ayer en el Pa­la­cio de La Mo­ne­da. Agen­te de Chi­le es­tu­vie­ron reuni­dos en Can­ci­lle­ría con el Con­se­jo Ase­sor para la de­man­da ma­rí­ti­ma bo­li­via­na.

El tex­to de la contramemoria tendrá el ca­rác­ter de re­ser­va­do has­ta el pe­rio­do en que se ini­cien los ale­ga­tos.

Mi­nu­tos an­tes de que Ba­che­let re­ci­bie­ra la contramemoria, des­de Bo­li­via el man­da­ta­rio Evo Mo­ra­les se re­fi­rió nue­va­men­te a la re­la­ción con Chi­le. Es­ta vez, en alu­sión a la dispu­ta por las aguas del Si­la­la.

Se­gún Mo­ra­les, el he­cho de que el pre­si­den­te de la Cor­te In­ter­na­cio­nal de Jus­ti­cia plan­tea­ra que la de­man­da es una ac­ción por las aguas del Si­la­la, evi­tan­do ha­blar de su con­di­ción de río, “se en­tien­de co­mo un pri­mer triun­fo de Bo­li­via”.

El can­ci­ller Mu­ñoz res­pon­dió di­cien­do que “han que­da­do muy des­orien­ta­dos por la de­man­da que Chi­le ha in­ter­pues­to por las aguas del río Si­la­la y no me ex­tra­ña que di­gan cues­tio­nes que na­da tie­nen que ver con el fon­do”.

HERALDO MU­ÑOZ MI­CHE­LLE BA­CHE­LET JO­SÉ MI­GUEL INSULZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.